El español Sergio Lopez-Rivera logró este lunes la nominación al Oscar a mejor maquillaje y peluquería por 'Ma Rainey's Black Bottom' ('La madre del blues'), que se entregará en Los Ángeles (EEUU) el próximo 25 de abril en un formato adaptado a la pandemia.

López-Rivera es el único español nominado en esta edición de los Oscar, después de que Pedro Almodóvar se quedara fuera en estas nominaciones. El cortometraje 'La voz humana', del director manchego, no ha sido nominado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) ha anunciado este lunes 15 de marzo los finalistas definitivos de todas las categorías.

La apuesta de España para competir por la estatuilla como Mejor Película Internacional, 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ya fue 'cortada' el pasado mes de febrero en la preselección de la 'short list'.

La ceremonia de entrega de los Oscars estará marcada en esta edición por las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. La Academia de Hollywood ya anunció no obstante que su intención es que no se celebre de forma virtual, sino que sea una ceremonia presencial y en directo.

Y con este objetivo en mente, los organizadores están estudiando las posibilidades de aforo para el Dolby Theatre de Los Ángeles, escenario habitual de los Oscar y con una capacidad de 3.400 personas, y protocolos sanitarios de seguridad.

No está decidido aún cuáles serán las medidas de seguridad que adopte la Academia ni cuántos de los nominados podrán, o aceptarán, asistir en persona.