Ante la festividad de los Reyes Magos, la mayoría de los estrenos de cine de esta semana se trasladan al miércoles. Es el caso de 'Salvaje', con un Russell Crowe enloquecido al volante, 'Manual de la buena esposa' en la que Juliette Binoche muestra su vis cómica o la infantil 'Pequeño vampiro'.

Para el viernes se mantiene el estreno de 'Las mil y una', una historia de amor adolescente entre mujeres dirigida por la argentina Clarisa Navas, que debutó en la pasada Berlinale.

Russell Crowe, psicópata al volante en 'Salvaje'

Un percance cotidiano en la carretera se convierte en auténtica pesadilla en esta cinta protagonizada por Russell Crowe ('Gladiator', 'Una mente maravillosa') dando vida a Tom, un hombre que en pleno colapso mental se cruza en la carretera con Rachel (Caren Pistorius), una joven que llega tarde a trabajar y que, nerviosa, le recrimina con el claxon que no mueva su coche en un semáforo.

A partir de entonces dará comienzo un peligroso juego del gato y el ratón cuya trama recuerda a otros títulos recientes como 'Relatos salvajes' (2014). El director Derrick Borte se pone detrás de las cámaras en esta película escrita por Carl Ellsworth.

Juliette Binoche forma a esposas perfectas en pleno mayo del 68

Juliette Binoche se pasa a la comedia vodevilesca en 'Manual de la buena esposa', dirigida por Martin Provost. La actriz francesa se convierte en Paulette, la directora de una escuela para amas de casa en la que forman a adolescentes para llegar a ser "las esposas perfectas".

Pero al morir su esposo y con la llegada de Mayo del 68, Paulette comienza a cuestionarse sus creencias y une fuerzas con sus alumnas para que se conviertan en mujeres liberadas.

'El pequeño vampiro', un cómic infantil que hace reír a adultos

El propio Joann Sfar, autor de la saga de cómic infantil 'El pequeño vampiro', dirige esta adaptación cinematográfica, un filme de animación de producción francesa al que traslada todo su humor salvaje, ternura e imaginación.

Acompañado por su fiel bulldog Fantomate, Pequeño Vampiro se escapa en secreto de la casa encantada en la que vive en busca de nuevos amigos. Pronto conocerá a un niño humano, Miguel, pero su amistad llama la atención del aterrador Giboso, un viejo enemigo que le ha estado persiguiendo durante siglos.

'Las mil y una', nuevo cine argentino

El segundo largometraje de la argentina Clarisa Navas, que inauguró la sección Panorama de la pasada Berlinale, es una historia de amor entre chicas en un barrio popular de la ciudad de Corrientes.

La protagonista, Iris, interpretada por Sofía Cabrera, es una adolescente tímida y solitaria, que juega al baloncesto y pasa el tiempo con sus dos primos, cuando empieza a descubrir que le gustan más las chicas que los chicos. La culpable, Renata (Ana Carolina García), una joven atrevida y de espíritu libre con mala fama en el vecindario.