Los actores Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, que protagonizaron la serie 'Un paso adelante' (2002-2005) se reencuentran en 'Dos vacas y una burra', una "comedia romántica neorrural" dirigida por Jesús del Cerro, cuyo rodaje arranca este miércoles.

Con un presupuesto de dos millones de euros, el rodaje se prolongará a lo largo de cinco semanas principalmente en paisajes rurales de Cantabria y se complementará en Londres y Madrid, según ha informado este miércoles en un comunicado la productora ATM. La actriz mexicana Esmeralda Pimentel completa el reparto de la película, que la ha traído por primera vez a rodar a España, junto con el actor rumano Codin Maticiuc.

La trama arranca cuando Pedro (Miguel Ángel Muñoz), un joven arquitecto en paro, y su primo Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, reciben la noticia de la muerte de su abuelo Paco, un arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y que ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra.

Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes y en especial la aparición de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo.

Del Cerro (Madrid, 1969) ha dirigido anteriormente series de televisión como la propia 'Un paso adelante', de la que también es creador, 'Médico de familia', 'Compañeros' o 'Policías'.