Cuando se supo que Tarantino iba a dirigir una película sobre los crímenes del clan Manson, muchos pensaron que iba a ser una cinta centrada en el líder del grupo, Charles. Finalmente, 'Érase una vez en... Hollywood' ha estado protagonizada esencialmente por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, con una trama en la que la banda criminal tiene un papel esencial pero más secundario.

Parece ser que el papel de Charles Manson iba a ser mucho mayor, así lo ha comentado el actor que lo interpreta, Damon Herriman, en una entrevista para Entertainment Weekly en la que ha revelado que Tarantino eliminó varias escenas del líder del clan criminal durante el proceso de montaje.

"Rodamos un poco más de lo que hay en la película. Recortó bastante", explicó el actor. El papel de Manson en el noveno largometraje del director de 'Pulp Fiction' acaba siendo bastante testimonial, al tener unas escenas breves delante de la residencia de Roman Polanski y Sharon Tate, mucho antes de que se cometiesen los crímenes.

No obstante, eso no impidió que su figura siguiese gravitando sobre la película, especialmente cuando Cliff Booth toma contacto, de forma breve, con el clan Manson, así como también en la noche en la que sus fieles seguidores allanan la zona privada donde residen los protagonistas.

Tarantino barajó la posibilidad de extender el metraje de 'Érase una vez en... Hollywood' tras su estreno en la Selección Oficial del Festival de Cannes, aunque finalmente no sucedió. En un primer corte, hecho por el montador Fred Raskin, la cinta tenía una duración de 4 horas y 20 minutos. Posteriormente, para la revisión del festival acabó quedando en 2 horas y 41 minutos. Con lo cual, es evidente que mucho material ha quedado inédito.Las diferentes caras de Charles Manson

En la entrevista de EW, Herriman también habló de su papel como Charles Manson en la serie 'Mindhunter', de David Fincher, para Netflix. El actor respondió a las preguntas sobre las diferencias que hubo entre ambas versiones. "Para mí fue bastante evidente cómo se distinguían uno de otro. Fue en el tono del guion, 'Mindhunter' fue un papel dramático, mientras que 'Érase una vez en... Hollywood' tiene ese toque propio de Tarantino", destacó.

"[Para Tarantino] Lo que tuve que hacer fue tener un tono más ligero y divertido, mientras que en 'Mindhunter', Manson está en la cárcel, amargado y enfadado con el mundo", continuó el actor.

Efectivamente, mientras que en la serie de Fincher, puede verse a un Manson derrotado y cautivo, puesto que la trama está ambientada en 1980, en la película de Tarantino, ambientada en 1969, Manson está en pleno apogeo de su influencia, siendo el líder de su particular secta. Herriman también comentó que cree que el cineasta eliminó bastante metraje de Manson para que estuviese en un discreto segundo plano frente a los protagonistas.

El actor no quiso revelar el contenido de las escenas eliminadas, por si finalmente Tarantino las recupera o aparecen en su lanzamiento para formato doméstico. Quizás aparezcan en la versión extendida que prepara el cineasta para Netflix, según lo que comentó Nicholas Hammond (Sam Wanamaker en la cinta) en una entrevista para el podcast The Mutuals Interviews.

De momento, el filme con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie sigue triunfando en la taquilla internacional. En España, 'Érase una vez en... Hollywood' se ha colocado en el primer puesto de la cartelera, con más de 2,22 millones de euros. A nivel global, la cinta supera los 180 millones de dólares.