La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes en 346 cines de toda España con 708.000 personas acreditadas hasta ahora, que podrán disfrutar hasta el próximo miércoles de entradas para las películas en cartelera por 2,90 euros.

En esta edición se mantiene el sistema de acreditación habitual, de tal forma que los espectadores (excepto los menores de 14 años y los mayores de 60), tendrán que registrarse en la web fiestadelcine.com, disponible hasta el último día de campaña.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la fiesta del cine busca convencer al público de que asista a las salas con un precio muy reducido, por debajo de la mitad del habitual.

La última edición de la Fiesta del Cine, que se celebró el pasado mes de mayo, registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días que duró el evento, siendo ‘Vengadores: Infinity War’, ‘Campeones’ y ‘Un lugar tranquilo’ las películas más vistas por los espectadores.

Entre las películas que estarán disponibles durante estos tres días destacan ‘El reino’, recién estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián, y los éxitos internacionales ‘Predator’, ‘Todos lo saben’, ‘The rider’, ‘Girl’ o ‘El Papa Francisco’, así como los nacionales ‘Yucatán’, ‘Las distancias’ y ‘Carmen y Lola’.

También podrán verse otros títulos como ‘Los Futbolísimos’, ‘El reverendo’, ‘Happy End’, ‘I love dogs’, ‘Johnny English: De nuevo en acción’, ‘La Monja’, ‘La novia del desierto’, ‘Los increíbles 2’ o ‘Megalodón’, entre otros.