Catherine Zeta-Jones nació un 25 de septiembre de 1969 en Gales. Desde pequeña siempre quiso ser actriz y sus padres, modista ella y vendedor de una fábrica de caramelos él, siempre la apoyaron.

La hoy estrella de Hollywood se subió por primera vez a las tablas de un escenario en su colegio. Tenía 7 años y era habitual verla actuar en internados y orfanatos.

A los 11 años, Catherine consiguió su primer contrato, debutando en el musical 'Annie' en el ‘Swansea’s Grand Theatre’ de Gales. Allí, el productor Mickey Dolenz la vio y la propuso participar en otro musical, ‘Juego de pijamas’, en el ‘West End’ de Londres, dónde tomó el apellido ‘Zeta’ en honor a su abuela y siguió haciendo varios musicales hasta que Steven Spielberg se cruzó en su camino.

El director se enamoró de su aspecto latino y pensó en ella para interpretar en 1998 a Elena Montero en ‘La máscara del zorro’, junto a Antonio Banderas y Anthony Hopkins. Inmediatamente, Catherine saltó a la fama.

Durante la presentación de la película en el Festival de Deauville conoció a Michael Douglas y unos pocos meses después, la pareja de actores se dio el ‘sí quiero’ a pesar de llevarse entre ellos 25 años. Dos hijos después, y tras superar varias crisis por la adicción al sexo del actor, el matrimonio, muy cuestionado en un inicio, ha cumplido ya 18 años.

En 2003 además, Catherine Zeta-Jones ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘Chicago’, musical dirigido por Rob Marshall.