El 26 de septiembre de 2008 se apagaban los ojos más azules del cine. Paul Newman falleció hace ya 8 años, pero su leyenda aún perdura. Tanto es así que pronto saldrá a la luz una película inédita que él mismo dirigió en 1959. Según informa 'Forward', la película perdida de Paul Newman por fin será emitida.

La historia de este misterioso film viene de lejos. Lionel Godfrey, autor del libro 'Paul Newman, Superstar' (1979), confesaba en su obra que esa era "la única película de Paul Newman que el autor aquí presente no ha visto". En definitiva, toda "una película perdida".

Filmada en el histórico Teatro de Arte Yiddish de Nueva York, la película está basada en una obra musical de Anton Chejov llamada 'On the Harmfulness of Tobacco'. El rodaje solo duró cinco días y contó con el actor Michael Strong en el papel protagonista de Ivan Ivanovich Nyukhin.

Ahora, el canal TCM planea emitirla por primera vez a principios de 2017, según informa el vicepresidente de programación de la cadena Charles Tabesh. Una película cuya duración es de 25 minutos y 30 segundos en total.

"Me enteré de la película por Jack Garfein (86 años), el director de cine, a quien conocí un día en Broadway y me reveló que él tenía en su apartamento la única copia de una película abandonada de Paul Newman", explica Allan M. Jalon, periodista del portal Forward que tuvo acceso a una cinta que muy pocas personas han visto en los últimos 50 años.

La pregunta es: ¿por qué dicho film no se estrenó en su momento? A comienzos de 1962, Paul Newman entregó la película al propio Michael Strong. Los biógrafos apuntan la posibilidad de que el trabajo no le convenciese del todo, por lo que terminó sacando su nombre del proyecto. Garfien, sin embargo, cree que simplemente "no pudo encontrar una distribuidora".

Cuando Strong falleció, pidió a sus hijos que cediesen la tan preciada cinta a su amigo y compañero Garfein, quien desde entonces se ha hecho buena cuenta de la misma. Ahora, 57 años después, la película perdida de Paul Newman por fin verá la luz.