¿Los fans de Jurassic Park están aburridos del mismo Tyranosaurus Rex de siempre? No hay problema, Colin Trevorrow acaba de confirmar que la esperada secuela de la cinta contará con dinosaurios genéticamente modificados. El director ha querido terminar con los rumores, y da detalles certeros sobre lo que encontraremos en Jurassic World.

Hace unos días se produjeron filtraciones en Internet sobre el argumento de la nueva producción, por lo que el cineasta ha revelado finalmente los detalles más esperados. "Jurassic World tiene lugar en un parque en pleno funcionamiento en la Isla Nublar, con más de 20.000 visitantes cada día", explica Trevorrow a Slash Film.

"Tiene elementos de una reserva biológica, un safari, un zoológico y un parque temático. Hay un complejo de lujo con hoteles, restaurantes, vida nocturna y una campo de golf", asegura, antes de decir lo que todos esperábamos: "Hay dinosaurios reales. Puedes acercarte a ellos como nunca imaginamos posible, es la realización del sueño de John Hammond, y creo que querrá ir allí".

Y sí, también habrá un nuevo tipo de dinosaurio. "Será uno creado por los expertos en ingeniería genética del parque. Las lagunas en la secuencia se llenaron con el ADN de otras especies, como el genoma en la primera película se completó con el ADN de la rana. Existe esta creación para cumplir con el mandato de los fans, que quieren algo más grande, más fuerte, con más dientes. Y eso es lo que recibirán", avisa el director.

22 años después

Sin embargo, Trevorrow ha negado que vaya a haber luchas entre los animales como se rumoreaba, y que simplemente será "el cazador contra la presa". La nueva historia tendrá lugar 22 años después de los acontecimientos de Jurassic Park, y en el argumento se reflejarán dos importantes temas: la codicia económica y la relación de la humanidad con la tecnología moderna.

"Nuestra relación con la tecnología se ha entretejido con nuestra vida cotidiana", explica. "Nos hemos convertido en insensibles a los milagros científicos que nos rodean. Nos tomamos todo por sentado".

"Imaginemos a un adolescente enviando mensajes de texto a su novia, de espaldas a un T- Rex detrás de un cristal. Para nosotros, esa imagen refleja lo que la audiencia siente acerca de las propias películas. Hemos visto dinosaurios CGI, ¿qué más tienes? El año que viene verás nuestra respuesta", nos reta Trevorrow.

Secuela a la vista

Con guión de Derrock Connelly (El Origen del Planeta de los Simios), se espera que el largometraje llegue a las salas estadounidenses el 12 de julio de 2015.

La cinta acaba de comenzar su rodaje y Trevorrow ya ha asegurado que nuevas secuelas están sobre la mesa. "Definitivamente sí, hemos hablado mucho de la secuela. Queríamos crear algo que fuera menos arbitrario y episódico, algo cuyo arco argumental se sintiera potencialmente como una historia completa", afirmó.

Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.