El guionista de la última película de 'Star Trek', Robert Orci, se ha mostrado muy molesto por las críticas vertidas hacia la nueva versión, que muchos fans consideran la peor de la saga. El escritor ha tenido un cruce de palabras con varios de sus seguidores.

El incidente se produjo a raíz de un artículo publicado en el en la web TrekMovie y que su autor, Joseph Dickerson, titulaba 'Star Trek is broken? Here are ideas on how to fix it' ('Star Trek está roto. Aquí hay ideas de cómo arreglarlo').

La publicación incidía en que uno de los principales errores reboot de J.J. Abrams era la elección de sus escritores. Para sorpresa de todos, entre los cientos de comentarios que se desataron, estaban los del propio Orci, que empezaron de forma tranquila, pero fueron subiendo de tono.

"Creo que el artículo anterior es parecido a un niño actuando contra sus padres", escribió el autor en un primer momento, asegurando que "dos de las películas más grandes y consecutivas de Star Trek, con las mejores reseñas son difícilmente una descripción de roto". El comentario finalizaba de forma más rotunda: "Francamente, tu tono y actitud hacen que sea difícil para mí escuchar lo que de otro modo habrían sido ideas dignas de seguir en el futuro. Lo siento Joseph. Tal como me gusta decir: existe una razón por la que yo escribo películas, y tú no".

La desenfrenada discusión continuó y ante otro usuario que le expresaba que 'En la oscuridad' hizo mucho dinero, pero que era "peor que la 'Star Trek' de 2009 en muchos aspectos", Orci no pudo más y desató toda su indignación: "Pierdes gran credibilidad cuando no te enfrentas honestamente con el JODIDO ESCRITOR DE LA PELÍCULA QUE TE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA HONESTA. Has probado el cliché de los fans de mierda, y has sido grosero en el camino. Así que, como diría Simon Pegg: VETE A LA MIERDA".

Minutos después intentó suavizar su tono con otro comentario en el que no pedía disculpas en absoluto: "Un par de veces al año exploto por culpa de los imbéciles". Finalmente, aseguró que le gusta el sitio web y que lo respeta más allá del artículo.

Opiniones de 'trekkies' aparte, lo cierto es que en taquilla y críticas la película ha resultado un éxito y todo indica que la racha continuará con su reciente estreno en DVD y Blue-ray. ¿Qué opinas de la cinta? ¿Y de la efusiva respuesta del guionista? Aquí tienes su tráiler: