Óbito
Muere el actor Pepe Sancho
El popular intérprete falleció víctima de un cáncer en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología a los 68 años

El actor Pepe Sancho. / Manuel Molines
EFE
El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo en Valencia a los 68 años víctima de un cáncer, han informado a EFE fuentes cercanas al intérprete.
El fallecimiento se ha producido en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, donde el actor ha muerto acompañado de sus seres queridos, han indicado las mismas fuentes.
Sancho, que era natural de Manises (Valencia), saltó a la fama por su papel del "estudiante" en la serie de 'Curro Jiménez' y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra 'Los cuernos de Don Friolera'.
El actor había trabajado bajo las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodóvar, con el que trabajó en "Hable con ella" y en "Carne trémula", trabajo por el que obtuvo un Goya al mejor actor de reparto.
En el teatro ha interpretado obras tan exitosas como 'La Chunga' de Vargas Llosa, las 'Memorias de Adriano' de Marguerite Yourcenar que Pepe Sancho protagonizó, dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o "Enrique IV', que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera.
Precisamente ha sido el teatro donde Sancho realizó su último trabajo, con la obra 'Los cuernos de Don Friolera' de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d'Estiu de Teatres Sagunt a Escena.
Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Ramiro González: «Arramplaron con todo, hasta con los recuerdos»
- Octogenarios vigueses, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso: «A esas horas no hay ni trenes ni buses para trasladarse»
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Los acusados de boicotear a un hipermercado de Vigo por vender productos israelíes: «Lo volveríamos a hacer»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- El papa León XIV tiene antepasados gallegos