Este viernes 1 de julio, a partir de las 22.00h. (Apertura de puertas a las 20h) O Lagoeiro (A Estrada, Pontevedra) acoge el segundo de los 6 conciertos que conforman el ciclo Solpores.

Fue hace ya más de 20 años cuando SIDONIE se dio a conocer al gran público tras la sorpresa que supuso su primer EP “Dragonfly” (Bip Bip ’00), en el que ya primaba su sonido psicodélico que les hizo un hueco en el panorama musical de época hasta convertirse en inconfundible. El éxito de su segundo disco homónimo, Sidonie (Bip Bip 2001), los llevó a firmar sus próximos discos con Sony y en 2005 dieron el salto al castellano, lo que les hizo crecer aun más.

Tras el exitoso final de gira de su último disco, “El Peor Grupo del Mundo” y la celebración de su 20 aniversario, el pasado año editaron "El Regreso de Abba", su noveno disco, que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo. Llegan así a Solpores no Lagoeiro en el primer atardecer de julio.

Solpores no Lagoeiro suma su tercera edición con un giro en la esencia que busca acercar a los gallegos y gallegas lo mejor de la música en directo; a través de diversidad de géneros y estilos con artistas y grupos de referencia en el ámbito nacional. Todo esto en un entorno rural y emblemático como es O Lagoeiro.

Ávidos de la vuelta a la normalidad será un espacio en el que vibrar y saciar por fin las ganas que teníamos de juntarnos y de festejar.

Entradas a la venta en www.enterticket.es