En esta ocasión os presentamos la obra de Roberto Alonso, Vigo 1969, un fotógrafo que es más conocido por su rama profesional de fotógrafo comercial, empleo que desempeña desde el año 2000. pero que en este caso, nos abre las puertas de su obra más personal, que podemos separar con gran nitidez de ese trabajo comercial.

En esta faceta comenzó estudiando especialmente escenas nocturnas en color, y ha ido derivando paulatinamente hacia temas más intimistas en monocromo, habitualmente en formatos cuadrados.

De este modo nos adentramos es Yügen (vocablo japonés que hace referencia a los sentimientos profundos que despierta la observación del universo), en la que podremos disfrutar de una muestra de obra reciente en la que Roberto Alonso investiga a través del paisaje íntimo y las escenas encontradas, los conceptos de las escalas de tiempo cambiantes, la permanencia, la quietud y el silencio.

Yügen pondrá ante nosotros la mayor y sutil belleza que podamos imaginar, mientras nuestros ojos se pasean por paisajes silenciosos en los que reposar la mirada, donde la elegancia y la intensidad se dan la mano en composiciones fotográficas únicas.

En palabras del autor, Yügen “Una conciencia del universo que desencadena sentimientos demasiado profundos y misteriosos para las palabras. Esa sensación de casi poder tocar la realidad profunda que subyace en la existencia”.

No faltéis, Fvck os estará esperando con los brazos abiertos.