La Asociación Párkinson de Vigo (Apar) presenta, el 3 de diciembre, Párkinson Innova. Cambiando el presente para mejorar el FUTURO. Dicho evento se celebrará en el auditorio del Concello de Vigo, a las 10:45h, y tiene como objetivo acercar a la sociedad la realidad de las personas con Párkinson y presentar los proyectos innovadores que la identidad ha llevado a cabo este año con miras al futuro.

Entre las actividades del acto está programado el visionado de un documental,

elaborado por la propia Asociación Párkinson de Vigo, titulado En primera persona.

Relatos sobre el Párkinson y que consta del testimonio de las personas que padecen dicha enfermedad. El fin de esta pieza audiovisual es visibilizar la realidad de estas personas.

Además, en este evento, se realizará la presentación de los principales proyectos de innovación por los que la asociación apostó este año y que también desarrollará en el 2022. Entre las iniciativas innovadoras que Párkinson Vigo mostrará serán Handy Gym -un nuevo recurso para la terapia en Párkinson-, su colaboración con la Universidad de Vigo en una investigación - Programa de ejercicios terapéuticos con realidad virtual inmersiva como herramienta de fisioterapia en el tratamiento del Párkinson- y Gala y el Párkinson, un programa de actividades asistidas con perros.

Apar anima la asistencia gratuita de todas las personas que lo deseen, independientemente de que pertenezcan o no a la asociación. Para ello, será necesaria la previa inscripción en aparvigo@gmail.com o en el 639 485 550.