Reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre las matemáticas y la papiroflexia. En la realización de estas piezas, de valor casi escultórico, no se han usado pegamento ni tijeras, tan solo el plegado del papel.

COMISARIO | JORGE PARDO

Descubre qué es el patrón de cicatrices y su importancia a la hora de diseñar nuevos modelos, cómo el origami modular construye cuerpos geométricos, ensamblando figuras de papel idénticas, o cómo en las teselaciones un mismo motivo se repite numerosas veces, cubriendo un plano a través de cientos de pliegues. La exposición también repasa las aportaciones de algunos nombres propios relevantes en el campo de la papiroflexia como el de la plegadora gallega Covadonga Blanco, papiroflecta, gran matemática, docente y divulgadora.

En colaboración con Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ).

ESCOLARES. Visita virtual y material didáctico.

La historia de los números que se transformaban en figuras. INFANTIL

Para qué sirven las mates. PRIMARIA

Papiromates. Matemáticas + Creatividad = Papiroflexia. ESO, bachillerato y CF

Si os interesa una visita presencial con didácticas adaptadas para todas las edade o una visita para grupo de adultos puedes contactar con nosotr@s en areaeducativalugo@afundacion.org | 982 289 096

Exposición con todas las medidas de seguridad pertinentes para que puedas disfrutar de la cultura y el arte como lo has hecho siempre.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID

- Asistencia obligatoria con mascarilla

-Control de capacidad

-Itinerarios y recorridos marcados para fluidez de público

-Gel hidroalcohólico en múltiples puntos de los edificios y salas

-Desinfección rigurosa de espacios

-Sustitución de elementos táctiles y de mano (pantalla, interactivos, folletos) por otros elementos audiovisuales que no requieren contacto físico

-Supervisión en sala por parte de personal para el cumplimiento de la distancia de seguridad