Pablo Balseiro empezó a la edad de 14 años sus primeros flirteos en la música. De aquellas, ya escribía historias que poco a poco se fueron convirtiendo en canciones.

Empezó a componer y grabar maquetas con un multi-pistas en su casa y fue precisamente por una de esas grabaciones, la que le hizo tocar como invitado en la Sala Galileo Galilei de Madrid por el aniversario de Enrique Urquijo.

Fundo su primera banda al poco tiempo, Los Guacamola, una banda que fusionaba el Tex-Mex con la Rumba y en la que compuso muchos temas que más tarde incluiría en su disco en solitario.

Después de abandonar su primer proyecto continuó su carrera musical en solitario, compaginándola con otros proyectos paralelos como Caravan, Radio son, Los Cacahuates o Contos Tirititraum.

En octubre de 2015 editó su primer trabajo, «San Roque Pá» con el nombre de Pablo Balseiro & Los Cascarillas. En éste colaboran muchos amigos y míticos artistas del panorama musical coruñés como Xurxo Souto, Sandra Calderón, Luis Tinaquero, Ruben Barros, Rafa Mississippi, Alex Fente, etc..

Pablo acumula en su experiencia más de 600 conciertos desde sus inicios