Representación: FALSTAFF (de Giuseppe Verdi)

Teatro Afundación de Vigo

Entradas a la venta en Ataquilla

“ … durante cuarenta años he deseado escribir una comedia musical. Ahora Boito ha escrito para mí una comedia lírica que no se puede comparar con ninguna otra, y me causa gran satisfacción ponerle música”(Giuseppe Verdi).

Representación en versión concierto, semi escenificado, de esta ópera de Giuseppe Verdi con libreto de Arrigo Boito. Por primera vez, y desde su estreno en la Scala de Milán en 1983, se representa en Vigo este título compuesto como dijo el propio Verdi, “para él mismo”.

Después de 54 años de carrera, y con casi 80 años, Falstaff es la última ópera de Giuseppe Verdi y la segunda comedia lírica del compositor italiano. La obra está basada en Las alegres comadres de Windsor (The Merry Wives of Windsor) y en algunas escenas de Enrique IV, ambas de William Shakespeare, siendo este el tercer material de Verdi cimentado en las creaciones del dramaturgo inglés. Para el libreto, Verdi se apoyó nuevamente en el también compositor y libretista Arrigo Boito, con el que ya había trabajado en Otello y en la revisión parisina de Simon Boccanegra. Con su estreno, Verdi revolucionó la ópera bufa y el teatro musical Con su estreno, Verdi revolucionó la ópera bufa y el teatro musical con esta obra en la que cuenta las peripecias del granuja John Falstaff para tratar de seducir a dos mujeres casadas con el único fin de poder quedarse con las fortunas de sus maridos.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

Falstaff.- Luis Cansino (barítono)

Ford.- José A. López (barítono)

Nanetta.- Leonor Bonilla (soprano)

Fenton.- Francisco Corujo (tenor)

Alice.- Aida Gimeno (soprano)

Meg.- Anna Gomá (mezzosoprano)

Mrs Quickly.- María Luisa Corbacho (mezzosoprano)

Bardolfo.- Josep Fadó (tenor)

Dr. Cajus.- Javier Agulló (tenor)

Pistola.- Pedro Martínez Tapia (bajo-barítono)

Orquesta Sinfónica Vigo 430

Coro Rias Baixas (Dir. Bruno Díaz)

Director Musical. - Manuel Coves

Dirección de Escena. - Eugenia Corbacho

Correpetidor.- Javier Carmena

Video e iluminación.- Alejandro Contreras

Esta representación servirá para homenajear, y celebrar, los 35 años de carrera del barítono vigués Luis Cansino.