Correa Corredoira (A Coruña, 1952) fue una de las voces más singulares del movimiento Atlántica que renovó la plástica gallega en los años 80, participando en todas sus exposiciones. Desde entonces su trabajo no ha hecho más que crecer y ganar visibilidad, en un entorno no siempre favorable para las prácticas pictóricas. Su obra ya forma parte de las colecciones públicas y privadas más importante del país, desde el CGAC al MNCARS Museo Reina Sofía.

En 2019 fue invitado por las autoridades de Namibia a realizar en sus costas una rosa de los vientos, hermana del monumental mosaico, que había creado en 1994, ubicada al pie de la Torre de Hércules en A Coruña. La experiencia de ese trabajo y posteriores visitas al país africano supondrán un punto de inflexión, tanto al nivel más personal como al de sus planteamientos artísticos.

NAMIB, las obras que ahora presentamos en SVT Espacio de Arte, en su gran mayoría inéditas, pertenecen a la serie de trabajos elaborados a partir de esa experiencia africana que transformó profundamente las perspectivas vitales del artista: "África entra, cunha música, que é pura cor, para quedarse. Foi experiencia tatuada nos adentros: transformóume".

La inauguración contará con la presencia del artista.