INSANIAM (Metal-Albacete) + NORTHSLAVE (Metal-Santiago)

INSANIAM

Es una banda psicótica de black/death metal con algunos toques progresivos e industriales nacida en 2013 en Albacete, España.

Sus canciones representan un conjunto de viajes perturbadores a través de las profundidades de la mente humana, generalmente en situaciones extremas en las que perdemos el control de nuestra conciencia. También se ocupan de ciertas cuestiones nihilistas y escépticas relacionadas con nuestra existencia como individuos y sienten un profundo rechazo hacia la religión y otras tendencias antropológicas.

Foto de Villa DemiurgoDe hecho, sus orígenes se remontan a hace mucho tiempo, cuando cinco pacientes mentales no diagnosticados son ingresados en un centro psiquiátrico de alta seguridad… Después de años de cuarentena, aislados de cualquier contacto humano, son seleccionados para participar en un experimento que finalmente conduce a un fenómeno patológico llamado INSANIAM. Neurotic Mental Storm es el primer álbum de estudio producido por INSANIAM. Fue lanzado el 11 de septiembre de 2015. Grabado, mezclado y masterizado por Juanan López en Shade Studios (Albacete, España).

Foto de Icko ViqueiraDurante 2015, 2016 y 2017, el quinteto ha estado ofreciendo espectáculos con una puesta en escena aterradora en diferentes puntos de la geografía española, compartiendo escenario con prestigiosas bandas nacionales como Tierra Santa, Angelus Apatrida,Saurom, Morphium, Frozen Dawn, Balmog, Reincarnation, Onomasy, Stained Blood y muchas otras. En noviembre de 2016 alcanzaron el primer lugar en la categoría de metal del mítico concurso Villa de Bilbao, en el que obtuvieron diversos premios a la mejor banda, mejor cantante, mejor bajista y mejor guitarrista.

En agosto de 2017, estas cinco personas demenciadas quedaron aisladas para evocar su segundo álbum de estudio autoproducido, Ominous Era, que fue lanzado el 24 de enero de 2018. Grabado, mezclado y masterizado por Pepe Cifuentes y Javi Milla en Perdido Studios (Albacete, España).

Con este nuevo lanzamiento, INSANIAM refuerza su estilo e imagen y continúan su gira por España sin nadie que pueda detener la infección.

NORTHSLAVE

Somos un grupo de metal de Santiago de Compostela compuesto por Javier Mosquera a la guitarra, Javier Gestal en batería, Pablo Rivas a la guitarra y voz y Jesús Redondo al bajo.