Xisco Feijoó, (Francisco Javier Feijoó Álvarez), da rienda suelta a "PEIXE".

Una propuesta fresca de una realidad que aglutina toda una carrera dentro de la música tradicional, vista desde una perspectiva actual.

´Es como veo el que fui y lo que soy, incluso cómo observo lo que sentí, de la manera en la que lo sentí, las huellas que quedaron y lo que hoy siento cuando recorro las señales que todo eso ha dejado en mi ser´. Xisco Feijoó.

En esta ocasión Xisco, después de dos años de gira con este ilusionante proyecto nacido en el cierne de la pandemia, quiere poner un punto y seguido de este ilusionante proyecto que, a partir del año 2024, irá tomando nuevas formas, añadiendo colores y sonoridades y nuevos temas hasta la creación de un nuevo ser producto de la metamorfosis real que todo artista experimenta la tra-vienes de las diferentes experiencias vividas.

Xisco despide ´PEIXE´ tal y como lo conocemos haciendo acopio de todas y cada una de las sensaciones musicales y personales de estos dos últimos años, subiéndose al escenario con un espectáculo completo de música, danza y aire-te que, con la ayuda de todas las colaboradoras que hicieron crecer este acuático animal, dieron en alimentarlo para darle libertad plena y de este modo, dejarlo evolucionar y definitivamente, SER.

PEIXE se erige como un paso más en la extensa carrera musical, docente e investigadora de Xisco Feijoó, que comenzó, como dice el propio Xisco, cuando su padre, Pepín "El Feijoó", le puso la gaita del Catono a cuestas, en la aldea de Sistin del Mato, en las tierras de Sober, en la casa de la Tía Helena, su salvadora.

PEIXE está preñado de la esencia mas honda de la música tradicional, vista desde una mirada contemporánea e interpretada desde la modernidad de una visión actual que, en el siglo XXI y dominado por las nuevas tecnologías, respétanse y se valoran los orígenes y las tradiciones más puras y ancestrales con emocionante orgullo.

PEIXE habla de todo aquello que queremos ser y no somos... Y de aquello que somos y no deseamos.

PEIXE habla de su aceptación con horizontalidad dejando bien atrás la resignación.

PEIXE es entender que, desde nosotros hasta donde alcanza la mirada, no hay pescadera que nos enjaule.

PEIXE somos cada uno de nosotros, únicos e irrepetibles.

PEIXE es el sueño de un y de todos.

Eso es PEIXE.