4 MAR | Conferencia "Historia de vida. Historia de superación" | Iñaki Zubizarreta | 19.00 h | APÚNTATE

MÁS INFO e INSCRIPCIONES para centros educativos a través de areaeducativa@afundacion.org o llamando al 698 178 239.

A través de esta conferencia ahondamos sobre la problemática del acoso escolar desde dos prismas necesarios y reveladores: el del acosado, Iñaki Zubizarreta, que lo padeció en primera persona; y el del acosador a través de la experta Belén Colomina que aporta la reflexión sobre este tipo de perfiles.

Iñaki Zubizarreta, deportista profesional (ex-jugador de la ACB) y campeón de la Copa del Rey 1998 con el Pamesa Valencia, nos narrará lo que tuvo que luchar dentro pero, sobre todo, fuera de la cancha. Y de cómo para llegar hasta ahí, en su adolescencia, debió encarar al monstruo del Bullying que a punto estuvo de arrebatarle la ilusión, la esperanza y la vida...

Esta es la Historia de su vida, esta es una Historia de superación porque, pase lo que pase, siempre hay una salida. SIEMPRE.

Presenta Belén Colomina

"Desde hace más de 15 años, mi trabajo estuvo dedicado a la psicología y a la psicoterapia individual y grupal. Trabajé en proyectos con jóvenes en riesgo de exclusión social, con medidas judiciales, en proyectos de inserción así como en la formación para profesionales y familias de adolescentes.

Mi trabajo y dedicación a la psicología es el mejor aval de los diferentes libros y manuales que escribí.

No podría resumir lo que hago sin concretarlo en mi creencia de que un mundo mejor es posible. Mi apuesta por los chicos, por su sano desarrollo psicológico y por el acompañamiento y psicoeducación a las familias, es el eje central que sustenta mi pasión por la psicología, por la psicoterapia y por facilitar procesos saludables de crecimiento."

Con el ciclo Educación s. XXI dedicamos este mes de marzo a la Salud social contra lo acoso escolar a través de esta conferencia y dos encuentros también online con Zubizarreta para alumnado.