AFUNDACIÓN TV

Poesía musicalizada

Juan José Bustos Pérez

Fue precisamente durante el confinamiento, cuando brotó esta idea de Versos Vs Virus. Encontré un audio de la poeta malagueña Kris León y decidí dedicar mi tiempo a musicalizarlo y arroparlo con imágenes. Como celebró tanto el resultado, decidí extender la propuesta. A día de hoy, son más de cuarenta poetas quienes han prestado su voz para este proyecto creativo.

BIO

Juan José Bustos Perez, alias Jj Magic Durden, es una persona inquieta de 36 años, natural de Navas de Tolosa, músico multiinstrumentista, mago del sonido, origamista del tiempo, pecador, barbudo y robasiestas. Diplomado en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Jaén, Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Ciencias e Historia de la Música por la Universidad de Granada, vive entregado a las musas del Parnaso y al queso parmesano, evitando la imagen de su propia musaraña.

Su relación con la música se fraguó la mañana del 6 de enero de 1988 cuando, con 4 años, sus majestades de oriente contentaron a un niño que llenó su carta de instrumentos en lugar de juguetes. En su juventud formó parte de la banda de tambores y cornetas a la vez que iniciaba sus estudios en música, completando el grado medio de piano en el conservatorio Andrés Segovia de Linares.

A la formación musical de Juanjo han contribuido músicos de la talla de Jesús Hernández, Brenda Hopkins y Alla Yanovsky, contribuyendo a formar su estilo ecléctico, lleno de referencias históricas y humor rebelde.