PROGRAMA

Dos canciones del folklore Vasco, Jesús Guridi (1886-1961)

Aritz adarrean

Ala baita

Pampano verde, Francisco de la Torre (s.XV-XVI)

La rosa y el sauce, Carlos Guastavino (1912-2000)

Alfonsina y el mar, Ariel Ramírez (1921-2010)

Habanera, Ernesto Halffter (1905-1989)

Triptico de Antonio Gala, Antón García Abril (1933)

Agua me daban a mi

A pie van mis suspiros

No por amor, no por tristeza

Tríptico de canciones, Jesús García Leoz (1904-1953)

Por el aire van

De Cádiz a Gibraltar

A la flor, a la pitiflor

Danza española nº5, Enrique Granados (1867-1916)

Colección de Tonadillas en estilo antiguo, Enrique Granados (1867-1916)

La maja de Goya

El majo timido

El tralalá y el punteado

El majo discreto

Canciones del recuerdo

Ainhoa Arteta, soprano

Javier Carmena, piano

Un viaje por las canciones del recuerdo con grandes autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez.

Agatha Ruiz de la Prada viste a Ainhoa Arteta en este concierto especial que será emitido a través del canal Afundación TV.

BIO

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas del mundo. Ha cantado en los mejores teatros del mundo, no obstante, su ADN español jamás le ha abandonado. Esto se refleja en su voz, cargada de emoción e intensidad. Ainhoa no solo ha logrado la excelencia técnica, sino que ha consigue algo todavía más complicado: rozar el alma del espectador en cada canción.

La lista de escenarios en los que ha actuado es de vértigo: desde el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper y la Scala de Milán, entre otros. Esto le ha permitido ponerse en la piel de personajes principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette y Manon Lescaut.

Entre sus grandes éxitos destacan su papel en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real, y La Bohème en el Metropolitan y La Scala de Milán, entre otros. Además de recitales y conciertos con grandes maestros como Sir Neville Marriner, Christian Badea, y Pablo González, y pianistas como Marco Evangelisti, Rubén Fernández Aguirre y Malcolm Martineau.

Pero eso no es todo, su mentalidad cosmopolita y sus ganas de innovar han hecho que Ainhoa sea de las pocas sopranos del mundo en poder decir que ha actuado en la Casa Blanca. Además, es la voz del tema principal de la película «Gun City» dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Michelle Jenner, Adriana Torrebejano, Luis Tosar y Jaime Lorente.