A los pies del Río Lérez, en el Parque de Tafisa, podremos disfrutar de una nueva cita musical que llenará la ciudad pontevedresa de buena música del panorama urbano el próximo 24 de septiembre.

Río Verbena se dio a conocer con un cartel que ya incluía actuaciones como la de Hijos de la Ruina, que darán su último concierto en conjunto en el festival, Villano Antillano, cuya actuación en Río Verbena será su primera vez en Galicia, Sila Lua, Thom Archi y Groove Amigos. Recientemente, a estas primeras confirmaciones se unieron los artistas Ayax y Maikel Delacalle, que cerraron el cartel para esta primera edición de Río Verbena.

Además de las confirmaciones mencionadas anteriormente, Río Verbena incluirá en su programación otros pilares de la cultura urbana pontevedresa que caracteriza al festival, como las sesiones de los DJs locales More Amore, N.Skillzz (The Groove House) y G.Rich (Fifty Club), o también los graffitis, a cargo de O´Ras.

El festival presenta ahora su programación completa y horarios para esta primera edición:

17:00h Apertura de portas

17:30 - 18:10 Thom Archi

18:30 - 19:25 Maikel Delacalle

19:45 - 20:35 Sila Lua

DJ More Amore

21:05 - 22:05 Villano Antillano

DJ G.Rich

22:25 - 23:55 Ayax

DJ N.Skillzz

00:15 - 01:45 Hijos de la Ruina

01:45 - 02:45 Groove Amigos

Río Verbena ofrecerá un servicio de foodtrucks en el recinto para el disfrute de los asistentes y, aunque se celebra en un recinto totalmente exterior, el festival contará con carpa donde estar a cubierto en el Parque de Tafisa.

Las entradas para la primera edición de Río Verbena están a la venta en ataquilla.com y rioverbena.com.

Río Verbena no solo es música. Este festival y su situación a los pies del río Lérez, demandan que sirva como altavoz para potenciar nuestro compromiso medioambiental y sostenible.

El Río Lérez, en una zona verde que sirve de pulmón natural de la ciudad y, por ello, se plantea como un festival sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente. Basándose en el modelo de economía circular, Río Verbena trabaja hacia la sostenibilidad del festival actuando en dos frentes fundamentales, el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural.

De igual forma, a sabiendas de que Río Verbena contará con una alta presencia de público joven, trabajamos para contar con espacios en donde se reflejen los valores de igualdad y tolerancia, tan demandados en nuestra sociedad. Estas conductas formarán parte del ADN de este festival que acaba de nacer.

Río Verbena, será también ese festival en donde estará presente la importancia de la ciudad como enclave del Camino de Santiago. En pleno Xacobeo, el festival, se une a los conciertos del camino reconociendo así el alto valor patrimonial y turístico que siempre ha generado la ruta xacobea a la ciudad.

En definitiva, Río Verbena llega con fuerza para ayudar a posicionar a Pontevedra y Galicia en el mapa de grandes producciones musicales a nivel nacional con una cuidada programación. Además, emerge en plena efervescencia de la ciudad de Pontevedra como candidata a Capital Gastro y como colofón a toda la programación de verano, reuniendo en la ciudad lo mejor de la música urbana, en un enclave natural inigualable. Río Verbena es un instrumento de construcción de imagen de territorio, que aumenta la visibilidad turística y complementa la promoción del Ayuntamiento de Pontevedra y Visit Pontevedra. La celebración de un evento de este tipo en territorio gallego y en la capital de las Rías Baixas, es un mecanismo de difusión ideal para Pontevedra en el ámbito socioeconómico, cultural y turístico.