Como dos barcos cargados de música colisionando en medio del torbellino.

Así surge Family Folks.

Dos voces míticas de la escena viguesa, dos tipos familiares que se encuentran por casualidad, chocan jarras como barcos, cuentan historias y rinden tributo a los maestros de la buena música.

Ruben Suarez (Mec mecs, High Sierras, Foggy Mental Breakdown) une sus fuerzas a Bosco Hill (The Last But One, Hill & The Rebolution!) en este viaje astroso y cósmico, salvaje y dulce, colisionando cargas de rock, blues y soul tabernero bajo la bandera negra del folk.

Todo comienza en la playa de Samil en 2014 como nos cuenta Bosco, “Family Folks nace de un encuentro fortuito, en la playa de Samil, en verano de 2014, entre Rubén y yo, aunque previamente ya nos conocíamos de conciertos y juntanzas nocturnas. Como melómanos incurables que somos, nos pusimos a hablar de discos y más discos, y la química hizo el resto. Teniendo nuestras respectivas bandas inactivas en ese momento, nos propusimos quedar para quitar telarañas a los instrumentos, y en seguida empezaron a surgir canciones. En Abril de 2015 dimos nuestro primer concierto, en formato dúo, y a partir de ahí, todo empezó a crecer sin parar”.