Del 3 al 28 de Febrero de 2023 se ofrecerá la EXPOSICIÓN TRANSMUTACIÓN INTERNA - ROSARIO PALACIOS ORIVE en el CÍRCULO RECREATIVO CULTURAL DE PORRIÑO,

La inauguración será el Viernes 3 de Febrero a las 18:00h con la destacada actuación del

dúo SUEÑO DE CALÍOPE con su Performance Canto Naranja.

Con la misma urgencia que exigen los nuevos tiempos, una vez más Sueño de Calíope, se une creando una interesante fusión entre contenido y reflexión entre dos manifestaciones la música y la pintura que en esta ocasión dialogan acerca de la transformación interna a través del arte.

En la búsqueda de un verdadero bienestar y equilibrio auténticamente humano en conexión con la naturaleza.

Rosario Palacios Orive: natural de la localidad burgalesa de Cogollos, ha bebido en las fuentes artísticas de José Vela Zanetti ( Destacado Pintor y muralista de Burgos (1913-1999) Su arte es conceptual y colorista, su pintura prendada de un lirismo de finísimo estilo, una delicada pincelada, un gusto por lo bello y excelso. En esta exposición la naturaleza brilla, vibra en su volumen y perspectiva de colores que danzan en una sobriedad serena y lúcida. En sus cuadros el espectador se relaja y experimenta la sensación de su ritmo y energía Su pintura sonríe y eleva a quien la observa, paradójicamente así es su efecto sanador y armonioso.

De esta forma reivindica la importancia de la preservación del medio ambiente, de los parques naturales, de un mundo más ecológico, consciente y sostenible.