BATEA, banda de folk rock de Vigo, fue fundada durante el confinamiento por antiguos componentes de Virandeira, grupo que durante su década de vida acumuló dos discos editados y más de 100 actuaciones en festivales y conciertos.

La propuesta musical de BATEA es íntegramente musical, enmarcada en diferentes estilos y géneros: folk, rock, celta… Sobre una estructura rock clásica de batería, bajo y guitarra eléctrica, con ritmos marcados y riffs potentes de guitarra, se construye la base para el desarrollo de los instrumentos solistas folk: violín, flautas, requinta y gaita.

El álbum debut de BATEA se lanzó el pasado 13 de abril de 2021 bajo el título de «Tampoco somos los Rolling», un trabajo grabado en los Estudios Metrópolis de Vigo. La mezcla final y masterización corrieron a cargo de Marco Valles, reconocido productor de la escena folk internacional.

«Tampoco somos los Rolling» destaca en su edición física por la originalidad del formato, una auténtica lata de conserva en cuyo interior se esconde una memoria USB con forma de mejillón que incluye los doce temas del primer álbum de BATEA, además de contenido audiovisual.