Dirección: Claudia Sevilla Sevilla

Coordinación: José Manuel Herrero Mendoza

Propone: Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad

Hoy la tecnología está permitiendo un gran cambio: la convergencia entre el mundo físico y digital. Esta realidad tiene un impacto profundo en la sociedad. La dependencia de la conectividad afecta en su conjunto a las relaciones sociales, económicas o culturales. La hiperconectividad nos ha convertido en objetivos dinámicos a los que dirigir todo tipo de mensajes y fomenta la interactividad. Este nuevo ecosistema favorece la creación de entornos que compiten por atraer la atención del mayor número de personas durante el mayor tiempo posible. En este curso se presentará, analizará y debatirá sobre los valores y la función de la comunicación en general y de los medios de comunicación en particular.

Horas

Horas lectivas: 20

Créditos

1 crédito ECTS.

Online o presencial

Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.

Áreas temáticas

Ciencias sociales

Comunicación

Empresa

Programa

El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

miércoles, 7 de julio

17:00-19:00 h. El desafío de comunicar y la tiranía del algoritmo

Claudia Sevilla Sevilla. Profesora de Investigación y Comercialización de Mercados. Directora de Comunicación y Gabinete. UNED.

19:00-21:00 h. Hablar en público hoy

Ramón Ongil Cores. Consultor de Comunicación.

jueves, 8 de julio

10:00-12:00 h. Las noticias de cada día

Vicente Vallés Choclán. Periodista y escritor.

12:00-14:00 h. De la actualidad a la instantaneidad en los medios de comunicación (Mesa redonda)

José Manuel Herrero Mendoza. Consejero Técnico de la Dirección General de Costes y Gestión de Personal del Ayuntamiento de Madrid.

Susana Pedreira Buján. Onda Cero.

Alfonso González Redondo. Radio Pontevedra.

Belén Zapata Román. COPE.

17:00-19:00 h. La mentira y el bulo están de moda

Nieves Concostrina. Periodista. Escritora.

Jesús Pozo. Periodista. Presidente de Fundación Inquietarte.

19:00-21:00 h. Credibilidad y confianza en los medios de comunicación. Información versus fake news (Mesa redonda)

José Manuel Herrero Mendoza.

Susana Regueira García. Periodista del Faro de Vigo.

María Jesús Gómez Dorrego. Diario de Pontevedra.

María Hermida Feijoo. La Voz de Galicia.

viernes, 9 de julio

09:00-11:00 h. La era de las mujeres en los medios

Soledad Arroyo. Periodista y escritora.

11:00-13:00 h. ¿Por qué es importante conversar sobre educación en los medios?

Nacho Meneses. Periodista.

Asistencia

Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.

Dirigido a

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en comunicación y marketing.

Metodología

Presencial en el Centro Asociado.

En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.

En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.

Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).

Sistema de evaluación

Será necesaria la asistencia al 85% de las horas lectivas, para recibir el certificado de aprovechamiento.

Alumnos presenciales: deberán firmar en la hoja de firmas que se pasará en cada sesión.

Alumnos por internet en directo y en diferido: deberán entregar un resumen de cada ponencia del curso . Resumen máximo de 10 líneas por ponencia. Letra arial 12, con espacio 1’5. La fecha límite de envío será una semana después del envío de la última grabación. Correo de envío: cverano@pontevedra.uned.es