Programación del Cineclube Pontevedra

El mes de junio arranca para los socios del Cineclube con “Xente en domingo” (Menschen am Sonntag), de Robert Siodmak y Edgar G. Ulmer, un filme de 1930 que “destila belleza, modernidad y frescura en cada plano”, recuerdan los programadores. El pase se hará en versión original con intertítulos alemanes subtitulados en gallego.

Hoy a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Exposición “Ritos”

La Fundación Cuña-Casasbellas organiza esta muestra de la artista Ana Costas, en cuyo trabajo destacan la investigación plástica, la ilustración y el diseño, a mayores de su faceta como formadora.

Abierta al público de lunes a viernes en la Sala VerSus hasta el próximo día 23.

“Diversidad creativa”

Es el título de la exposición que presenta Jaime Armenteros, integrada por más de medio centenar de obras, que van desde propuestas de realismo figurativo a la abstracción.

Puede visitarse en el Liceo Casino hasta el próximo día 16.

Exposición “Carmen Domínguez. Cor, sempre cor”

Esta muestra reúne 26 pinturas salidas del estudio de Carmen Domínguez. La artista pontevedresa, fallecida en 2021, exploró de manera apasionada la expresividad de la forma y el color. El comisario de la muestra e hijo de la pintora, el artista Kike Ortega, destaca: “Su pintura pasó por distintas fases y tendencias estéticas —desde la primera figuración hasta la abstracción— con el fin expreso de buscar un lenguaje plástico acorde con su vehemente deseo de expresarse a través de la forma y del color… siempre el color como soberano absoluto”.

Abierta al público hasta el 3 de julio en el Edificio Castelao.

“Emocións en perigo”

Un total de 45 retratos de animales del prestigioso fotógrafo Tim Flach protagonizan esta exposición que busca contribuir a que el público comprenda la situación de las especies en peligro de extinción. La muestra permite relacionarse con un mamut empleando herramientas de realidad virtual y aprender los animales reflejados en la exposición a través de una mesa interactiva.

Abierta al público en el Café Moderno hasta el 8 de julio.

Exposición de la Asociación Artístico-Cultural

Las obras de una veintena de artistas locales protagonizan la exposición que organiza la Asociación Artístico-Cultural de Pontevedra, que invita al espectador a disfrutar de “una diversa y variada temática”, señala la organización.

Puede visitarse hasta el 12 de junio en el centro de la UNED.