Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La Peña Celeste 12-13-14 rinde homenaje a Juan José García Cota

El médico fue portero del Villalonga

La Peña Celeste 12-13-14 de Vilalonga obsequió a Juan José García Cota por su excelente trayectoria como médico de la selección española y del Celta. El doctor, quien fuera portero del Villalonga, agradeció las muestras de cariño y los obsequios por parte de la familia del club de San Pedro en una cena llena de recuerdos y anécdotas.

Ribadumia acoge la XIII Feira da Familia

Pabellón de Barrantes, entre las 16.00 y las 20.30 horas

Juegos familiares, hinchables, un karaoke y la actuación del mago Paco son las actividades para la celebración de la XIII edición de la Feira da Familia en Ribadumia. En los actos participan diferentes asociaciones como Amigos de Galicia, Arelas, TDAH Salnés, Bata, Gtas, Lar o Reciclart.

Letras Galegas

Negro Púrpura

Dentro de las proyecciones del Cine Club Ádega, se proyectará un documental que retrata uno de los lugares de mayor producción de claviceps purpurea como es Galicia. Se trata de uno de los hongos alucinógenos que abre las puertas a una de las historias curiosa y desconocida en el devenir de la cultura y la economía de Galicia a lo largo del siglo XX.

En el Salón García de Vilagarcía, el 10 de mayo, a las 21.00 horas.

XV Festival Nós de Sobradelo

La asociación cultural presentará el repertorio de sus grupos oficiales y escuelas de baile, canto, gaita y percusión. Además, participará como grupo folclórico invitado A Barca de Loimil de Arbo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En el Auditorio de Vilagarcía, el 13 de mayo, a las 19.00 horas.

Medio ambiente

Navegación por la biodiversidad

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia promueve jornadas de avistamiento de aves y mamíferos marinos, rutas con comidas marineras a bordo, visita a islas e islotes como Rúa, Sálvora, Xidoiros o Cortegada y actividades intergeneracionales para menores de 17 años y mayores de 35. Se trata del programa “Nuestro parque nacional a bordo del Chasula” y se centra en fomentar la navegación para reivindicar la biodiversidad.

Durante todo el año, a bordo del barco escuela “Chasula”. Salidas desde el puerto de Tragove (Cambados). Información e inscripciones en intramar@intramar.org o en el teléfono 690 843 488.

Aula de la Naturaleza

El centro de interpretación de la naturaleza ofrece sesiones audivisuales con todo tipo de documentales vinculados al medio ambiente, rutas de senderismo guiadas por espacios privilegiados de la comarca, juegos relacionados con hábitos de vida y consumo saludables, talleres de reciclaje y otras muchas propuestas.

Los miércoles, jueves y viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. En Monte Siradella (O Grove).

Monólogos

Luis Piedrahita

El humorista gallego Luis Piedrahita llega a Vilagarcía con la gira “Es mi palabra contra la mía”.El “rey de las pequeñas cosas” volverá a pisar las tablas del Auditorio con un monólogo lleno de ingenio y ternura en el que analiza por qué nadie está contento con lo que consiguió. Las entradas para el espectáculo están a la venta en www.ataquilla.com al precio de 18 y 15 euros, más gastos de gestión.

En el Auditorio de Vilagarcía, el 3 de junio, a las 21.00 horas.

Música

Agora Vermú

La sexta edición del ciclo de conciertos a mediodía en Vilagarcía alcanzará los cuatro domingos del mes de mayo en diferentes puntos de la ciudad. El día 7 será el turno para Galifunk Brass en O Piñeiriño. El día 14 tocará en la Praza da Liberdade de Carril el grupo Lou Reyes con Rockin´ Corsarios. Siete días después, el 21, la Banda de Música de Vilagarcía hará sonar parte de su repertorio en Arzobispo Lago y cerrará el ciclo el emergente grupo Lontreira en la Avenida da Mariña.

Todos los domingos de mayo a las 13.00 horas en diferentes emplazamientos de Vilagarcía.

Vikinsons

La Romaría Vikinga de Catoira tiene una cita ineludible marcada en rojo en cualquier calendario, como es la del tradicional desembarco de los guerreros en las Torres de Oeste, cada primer domingo de agosto. La segunda cita destacable puede ser la del festival Vikinsons, a celebrar la noche previa, de forma gratuita. Y ya hay un primer grupo cerrado: Dakidarría, que actuará gracias al programa Musigal de la Diputación de Pontevedra.

El 5 de agosto en la playa fluvial de Catoira.

Compartir el artículo

stats