Ciclo de cine “Mulleres”.

Este programa de Afundación que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y reúne filmes en los que ellas son las protagonistas y en los que se retratan las vidas de mujeres relevantes en la música, la literatura y la política internacionales. La propuesta para hoy es “Conociendo a Astrid”, un biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas, que se convirtió en un fenómeno mundial para varias generaciones.

Hoy a las 19 horas en la sede de Afundación.

Problemática de los eólicos.

El Ateneo y el Museo celebran la mesa redonda “Patrimonio cultural, paisaxístico e humano: a problemática dos eólicos”, en la que participarán el científico y presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, Serafín González Prieto, la arqueóloga y técnica del Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC Elena Cabrejas, el presidente de la Organización Galega de Comunidades de Montes, Xosé Alfredo Pereira, e Irene Gamallo, integrante del movimiento vecinal de Moraña en defensa del Monte Acibal.

Hoy a las 19 horas en el Edificio Castelao.

Situación de las mujeres y niñas en Afganistán.

La investigadora y activista Massouda Kohistani cierra en Pontevedra la gira gallega impulsada por Amnistía Internacional, una serie de encuentros con el público en los que explica la situación actual de las mujeres y niñas afganas tras la toma del poder por parte de los talibanes. Será presentada por la directora del campus Crea, Ana Belén Fernández Souto.

Hoy a las 19 horas en la Casa das Campás. Entrada libre.

Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán presentan “Somos Criminais 3”.

Los cómicos consiguieron en su primera gira que más de 30.000 espectadores llenasen los teatros gallegos, una acogida que esperan revalidar en este nuevo periplo en el que se preguntan si los gallegos somos criminales en el sentido menos criminal de la palabra, si tenemos una manera propia de ser y de estar, si somos diferentes, si son ciertos los tópicos...

El próximo día 31 en Afundación en 2 funciones.