Colección permanente del Museo de Pontevedra.

La institución propone aprovechar el domingo para realizar un recorrido por la historia y el arte de Galicia desde la prehistoria a comienzos de este siglo XXI, en diálogo con obras de otros lugares de España y el mundo.

Hoy, visita guiada a las 12 horas.

“Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade”.

El escultor y pintor murciano tiene un vínculo con Galicia, donde pasa largas temporadas en su casa-estudio desde finales de los noventa. Profundizar en esa huella creativa es el objetivo central de esta exposición comisariada por Antón Castro y que reúne un centenar de piezas en las que se puede percibir la influencia de nuestro territorio en el trabajo del artista.

Abierta al público en el Edificio Castelao, hasta el día 14 de mayo.

“Atlánticas. Mulleres do Nordés”.

Es el título de la exposición de la pintora y escultora Viki Rivadulla, en la que muestra la fusión de los principales temas que aborda en su obra, como el mar, la cultura marinera y las mujeres no como musas sino desde una perspectiva crítica con el sistema patriarcal.

Abierta al público en el Palacete das Mendoza hasta el próximo día 30.

Fotografía de Xulio Gil.

El Museo dedica al fotógrafo vigués la muestra “Símbolos do conflito”, que profundiza en sus caminos creativos desde el cambio de siglo, definidos por la organización en series , la introducción del color y la indagación estética y conceptual. Las s obras se organizan en un total de 11 series desarrolladas a partir del año 2000 en adelante.

Hoy, último día de apertura al público en el Edificio Castelao.

Exposición de Javier Albatros y Tato Heredia.

La obra de los artistas pontevedreses protagoniza esta muestra que reúne collares fotográficos de Javier Albatros y acuarelas de Tato Heredia.

collages visitarse en la sede noble del Liceo Casino hasta el día 9 del próximo mes de abril.

Arte para concienciar contra el hambre y la malnutrición.

Visibilizar la problemática del hambre en el mundo a través e obras pertenecientes a una decena de artistas es el objetivo de “Fame Cero”, comisariada por el artista Antón Sobral. La exposición forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas por la Concellería de Benestar Social dentro de los actos del Día Mundial del Hambre y la Nutrición, cuya conmemoración (el 28 de mayo) se adelanta este año para no coincidir con las elecciones municipales.

Puede contemplarse en la calle Daniel de la Sota.