Qué hacer en Pontevedra

Concerto de Primavera del campus

Pepe Vaamonde Grupo presenta su espectáculo “O mellor dos catro elementos” en un concierto que contará también con la cantareira María Vidal y el Aula Permanente de Música Tradicional del campus.

  • Hoy a partir de las 21 horas en el Teatro Principal. Entrada gratuita sin necesidad de reserva.

“Atlánticas. Mulleres do Nordés”

Es el título de la exposición de la pintura y escultora Viki Rivadulla, en la que muestra la fusión de los principales tema que aborda en su obra, como el mar, la cultura marinera y las mujeres no como musas sino desde una perspectiva crítica con el sistema patriarcal.

  • Abierta al público en el Palacete das Mendoza hasta el próximo día 30.

“Vexo, vexo. Que ves?”

Es el título de la exposición formada por obras de la Colección de Arte de Afundación y concebida para descubrir cómo se esconden importantes mensajes tras obras de apariencia lúdica. Un total de 30 piezas de autorías y soportes muy diversos, desde dibujos de Castelao, esculturas de Xurxo Oro Claro o el cómic. La muestra cuenta con la colaboración de Pedro Feijoo, un texto en el que el escritor, músico y productor musical reflexiona sobre el humor y el arte.

  • Abierta al público en el Café Moderno.

Presentación de Ismael Ramos

El Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández de 2022 presenta su primer libro de narrativa, “A parte fácil”, en un encuentro en el que será entrevistado por la periodista Susana Pedreira.

  • Hoy a las 19 horas en la librería Cronopios.

Fotografía de Xulio Gil

El Museo dedica al fotógrafo vigués la muestra “Símbolos do conflito”, que profundiza en sus caminos creativos desde el cambio de siglo, definidos por la organización en series , la introducción del color y la indagación estética y conceptual. Las s obras se organizan en un total de 11 series desarrolladas a partir del año 2000.

  • Abierta hasta el próximo día 27 en el Edificio Castelao.

BD Gráfica

El festival de cómic que se celebra en este 2023 por primera vez promovido por el Concello en colaboración con el Museo incluye las muestras “Ana Miralles. A seducción do grafito”, dedicada al trabajo y al peculiar proceso creativo de la que es una de las autoras españolas de BD de mayor proyección internacional, y “As Bolas Máxicas. Cels da serie Dragon Ball”.

  • Pueden visitarse en el Edificio Sarmiento hasta el 19 de abril.

Arte para concienciar contra el hambre y la malnutrición

Visibilizar la problemática del hambre en el mundo a través de obras pertenecientes a una decena de artistas es el objetivo de “Fame Cero”, comisariada por el también creador Antón Sobral. La exposición forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas por la Concellería de Benestar Social dentro de los actos del Día Mundial del Hambre y la Nutrición.

  • Se exhibe en la calle Daniel de la Sota.

“Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade”

El escultor y pintor murciano tiene un vínculo con Galicia, donde pasa largas temporadas en su casa-estudio desde finales de los noventa. Profundizar en esa huella creativa es el objetivo de esta exposición que reúne un centenar de piezas en las que se puede percibir la influencia de nuestro territorio en su trabajo.

  • Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el día 14 de mayo.

“El mono poeta. Metamorfosis de un médico investigador del cáncer de mama”

El médico e investigador contra el cáncer Jorge Cameselle Teijeiro presenta esta obra en un acto organizado por el Colegio de Médicos de Pontevedra.

  • Hoy a partir de las 19.30 horas en la sede del Colegio Médico.