“Francisco Fernández del Riego. Un loitador pola idea de Galicia”.

La profesora y traductora Malores Villanueva presenta esta obra en un acto en el que estará acompañado por Salvador Cervantes, capitán, amigo de Del Riego y funcionario de Vigilancia Aduanera, y Antón Vidal Andión, presidente del consejo de administración de la editorial Galaxia, que incide en que esta obra es “la biografía más completa y documentada sobre la figura de Don Paco”.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Cronopios.

“Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade”.

El escultor y pintor murciano tiene un vínculo con Galicia, donde pasa largas temporadas en su casa-estudio desde finales de los noventa. Ahondar en esa huella es el objetivo de esta exposición que reúne un centenar de piezas en las que se puede percibir la influencia de nuestro territorio en su trabajo.

Abierta en el Edificio Castelao hasta el día 14 de mayo.

Faladoiro feminista.

La polémica Ley de Libertad Sexual (ley del solo sí es si) será el eje de un debate en el que tomarán parte Belén Rubido de la Torre, jueza decana de Pontevedra; Dori Varas Noguerol, trabajadora social da Oficina de Atención e Asistencia ás Vítimas del Juzgado de Vigo, y Rosa Fontaíña Pazos, coordinadora de la Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo. Moderará el encuentro la periodista María Varela.

Hoy a partir de las 19.00 horas en el Centro de Información á Muller (CIM). Las intervenciones también podrán seguirse a través de internet.

“Os Milagres de Santiago ou a promoción do Xacobeo no medievo”.

Es el título de la conferencia que impartirá el licenciado en Filología Hispánica y profesor Manuel Antón Mosteiro García en un acto que organiza el Ateneo en colaboración con la Asociación de Amigos do Camiño Portugués.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Metáfora.

Fotografía de Xulio Gil.

El Museo dedica al fotógrafo vigués la muestra “Símbolos do conflito”, que profundiza en sus caminos creativos desde el cambio de siglo, definidos por la organización en series , la introducción del color y la indagación estética y conceptual. Las s obras se organizan en un total de 11 series desarrolladas a partir del año 2000.

Abierta hasta el próximo día 27 en el Edificio Castelao.

Presentación de Ismael Ramos.

El Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández de 2022 presenta su primer libro de narrativa, titulado “A parte fácil”, en un encuentro en el que será entrevistado por la periodista Susana Pedreira.

Mañana desde las 19.00 horas en la librería Cronopios.