Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Josito Porto encandila al público

Programación cultural de Vilagarcía

El actor gallego Josito Porto en absoluto defraudó al público que asistió la pasada noche a su actuación en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. El actor puso en escena “Smoke on the water”, una tragicomedia sórdida con música en directo. La obra es un compendio de historias relacionadas por el sexo, las drogas, la enfermedad, la prostitución o el vandalismo, e incluso la muerte.

Entroido

Desfile de Vilagarcía

El martes 21 de febrero Vilagarcía se disfrazará con motivo de su recuperar desfile de Entroido. Saldrá de la calle Alexandre Bóveda para recorrer el centro urbano de la localidad y terminar en Ravella. Los premios a los mejores disfraces se conocerán aproximadamente sobre las 20.30 horas en la Praza de A Peixería.

El martes 21 de febrero entre las 17.00 y las 20.00 horas por las calles de Vilagarcía.

Entroido infantil

Las actividades de carnaval en Vilagarcía arrancarán el sábado 18 de febrero (12.00 horas)con el pasacalles “Trad Cabaré de Entroido” a cargo de la compañía Nelson Quinteiro. Habrá bailes infantiles de disfraces como el que se celebrará ese mismo día en el Gato Negro de Carril (18.00 horas). Ya el lunes 20 de febrero se celebrará otro baile infantil en la Praza de A Peixería (17.00 horas) con actividades dirigidas a familia. El domingo 26 habrá un festival infantil en el Centro Sociocultural de Vilaxoán (17.00 horas).

Entre el 18 y el 26 de febrero en Vilagarcía.

Enterro da Galiña de Barrantes

La asociación de vecinos San Andrés de Barrantes celebra una nueva edición de su Enterro da Galiña. Habrá velatorio y desfile por las calles del centro, un concurso de disfraces (con 600 euros en premios), y una cena y baile de Carnaval.

En el centro social de Barrantes, el 25 de febrero.Para asistir a la laconada y al baile hay que reservar entrada en la mercería Marisé o en el teléfono 633 79 01 21.

Medio ambiente

Aula de la Naturaleza

El centro de interpretación de la naturaleza ofrece sesiones audivisuales con todo tipo de documentales vinculados al medio ambiente, rutas de senderismo guiadas por espacios privilegiados de la comarca, juegos relacionados con hábitos de vida y consumo saludables, talleres de reciclaje y otras muchas propuestas.

Los miércoles, jueves y viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. En Monte Siradella (O Grove).

Teatro

Escuela Municipal de Valga

Dirigida por la actriz Iria Acevedo Pérez, la Escola Municipal de Teatro de Valga trabaja con tres grupos diferenciados: infantil, juvenil y adultos. Se centran en aspectos como la expresión corporal, la presencia escénica, oralidad e improvisación, entre otros.

Los martes, en el Auditorio de Valga, hasta junio.

Exposiciones

“Fotonatureza”

La sala Rivas Briones acoge su primera exposición fotográfica desde 2016. Y lo hace por todo lo alto, con una selección de 250 cuidadas fotografías del vilagarciano Ramón Carlos Encisa, también miembro de la asociación micológica A Cantarela. “Fotonatureza”, que muestra imágenes de animales y plantas, se abrirá a visitas organizadas de colegios.

En la sala Antón Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 28 de febrero.

Polas ponlas

El escultor vilagarciano Manolo Chazo expone su colección de últimas creaciones en el Espazo Torrado de Cambados. Son piezas sobre diversos materiales que se enmarcan dentro del estilo característico del creador. Se trata de la primera vez que se podrán observas estas esculturas.

Del 10 de febrero al 2 de abril en el Espazo Torrado de Cambados.

Galería de Arte Besada

Espacio expositivo y museístico abierto en 2012 por el artista local Carlos Álvarez Besada para “enriquecer la realidad artística de nuestro país desde la villa de O Grove”. Acoge obras de diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura, el grabado, la serigrafía o la fotografía.

Exposición permanente en Rúa da Praza 31, O Grove.

Acuario O Grove

Exposición permanente de todo tipo de especies animales que representan diferentes ecosistemas marinos de Galicia y otros puntos del planeta.

En Punta Moreiras.

Cacto

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto) dispone de paneles informativos, una muestra de réplicas que contextualizan diferentes etapas de la historia de las Torres y varias unidades audiovisuales.

Exposición permanente en el edificio situado a las puertas de las Torres de Oeste .

Compartir el artículo

stats