Ciclo “IV Triálogos de Arquitectura: a casa sá”.

La delegación de Pontevedra el Colexio de Arquitectos de Galicia celebra la tercera y última conferencia de este ciclo que se celebra trianualmente para visibilizar el trabajo de los profesionales del norte de la provincia en campos como la vivienda y la rehabilitación. En esta ocasión los invitados serán los arquitectos Estévez e González, Paula Alonso Laya y EB Arquitectos, con la idea de acercar a la ciudadanía la labor de estos profesionales, no solo en su faceta más conocida como proyectistas, sino también en las de técnico, urbanista o paisajista.

Hoy en la Casa das Campás a partir de las 19.30 horas.

Proyección de “O río de ouro”.

El Cineclube Pontevedra despide el ciclo dedicado al realizador Paulo Rocha con el filme “O río de ouro”. Cuenta cómo todo va bien en la tranquila vida del pueblo del Douro portugués hasta que Carolina empieza a sospechar que su marido y su sobrina están teniendo una aventura.

Hoy a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal. Proyección en versión original con subtítulos en gallego.

Fotografía de Xulio Gil.

El Museo dedica al fotógrafo vigués la muestra “Símbolos do conflito”, que profundiza en sus caminos creativos desde el cambio de siglo, definidos por la organización en series o la introducción del color.

Inauguración, el próximo día 2 a las 19.30 horas en el Edificio Castelao.

Gustavo Almeida presenta su primer disco en gallego.

Tras cuatro discos en castellano y portugués, el artista brasileño acaba de publicar “Vértice”, el primer trabajo discográfico en la lengua de su lugar de residencia, Galicia. Los presentará en directo en un concierto especial en el que se hará acompañar de los seis artistas que grabaron con él duetos en este trabajo, Teo Cardalda, Nastasia Zürcher, Silvia Penide, Sheila Patricia, Manoele de Felisa y Brais Morán.

El próximo día 3 a partir de las 21 horas en el Teatro Principal. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Antológica de Silverio Rivas.

Sesenta obras que abarcan todos los periodos creativos y estilos creativos del escultor son las protagonistas de “Silverio Rivas. Eloxio do silencio”, una muestra que recoge el espíritu del taller del artista para organizar sus trabajos como un diálogo entre formas, volúmenes y materiales.

Abierta al público hasta el día 5 del próximo febrero en el Edificio Castelao, donde se reparte en cinco espacios de la sala de exposiciones temporales y en distintos puntos, como la zona acristalada, en la que se exhibe “Ayous ou Barca solar”.

Ponteatro.

El ciclo teatral promovido por el Concello regresa con 6 destacadas compañías que protagonizarán los espectáculos de este trimestre escénico. La primera propuesta será “Miss Docet”, de Compañía Eléctrica, que inaugurará la temporada de la mano de la actriz Iria Pinheiro.

El próximo día 9 de febrero a partir de las 21 horas en el Teatro Principal.