“A escultura galega contemporánea. Estado da cuestión”.

Es el título del seminario que coordina el Museo de Pontevedra en colaboración con la Facultade de Belas Artes. Expertos de distintos centros académicos, comisarios y artistas aportarán claves para analizar cómo a lo largo del siglo XX la escultura experimentó una transformación radical. Las conferencias se completarán con una visita a la exposición “Eloxio do silencio” en la que ejercerá de guía el propio artista, Silverio Rivas

Hoy de 16.30 a 20.30 horas en el edificio Castelao.

“Teñamos a poesía en Paz”.

El ciclo de encuentros lectores continúa esta semana con la visita de las poeta Neves Soutelo y Pura Tejelo. Presentará el acto la también poeta Silvia Penas y en esta actividad las invitadas compartirán sus trabajos, hablarán de sus publicaciones y otras facetas de su trabajo literario.

El próximo día 19 a las 19.30 horas en la librería Paz.

Conversación con “El hematrocrítico”.

El maestro y escritor Miguel López, conocido por el seudónimo que usa en Twitter, será el protagonista del nuevo “Vermú entre libros”. Conversará sobre sus obras con la también escritora Eva Mejuto.

El próximo día 21 a partir de las 12.30 horas en la librería Paz.

Temporada de Afundación.

El ciclo dedicado al teatro que pone en marcha la obra social de Abanca arrancará el próximo día 26 con la obra “El Inconveniente”, la historia de Luis, al que siempre le gustó vivir en su barrio y al que le ofrecen un buen piso, salvo por una pequeña pega: la dueña vivirá en él hasta su fallecimiento.

A la venta las entradas en Ataquilla.com.

Coloquio con Anna Turbau.

La fotoperiodista será la protagonista del encuentro “A mirada de Anna”, en el que conversará con los asistentes de su estancia en Poio entre los años 1975 y 1979, donde documentó las luchas por el monte comunal y las viviendas diseñadas por el arquitecto César Portela en el poblado de O Vao.

Mañana a las 20 horas en el Casal de Ferreirós.

Antológica de Silverio Rivas.

Sesenta obras que abarcan todos los periodos creativos y estilos creativos del escultor son las protagonistas de “Silverio Rivas. Eloxio do silencio”, una muestra que recoge el espíritu del taller del artista para organizar sus trabajos como un diálogo entre formas, volúmenes y materiales.

Abierta al público hasta el día 5 del próximo febrero en el Edificio Castelao, donde se reparte en cinco espacios de la sala de exposiciones temporales y en distintos puntos, como la zona acristalada, en la que se exhibe la espectacular “Ayous ou Barca solar”.