Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

El actor cambadés también es guionista, escritor y poeta. | // FDV

“Audiocontos para novos tempos” se hace realidad

El trabajo del cambadés Ademar Silvoso pretende acercar el uso del gallego

Cinco audiocuentos y una sesión de meditación para los más pequeños que podrán disfrutar solos o en compañía de sus mayores. Ese es el propósito de “Audiocontos para novos tempos” hecho realidad por Ademar Silvoso. Desde un lenguaje claro, pero normativo, se trata de acercar el uso del gallego con historias cargadas de fantasía y con un trasfondo educativo de nuevos valores, tales coma la integración en diversidad funcional, las frustraciones en el aprendizaje, nuevos modelos familiares o incluso problemas de identidad entre los niños. Son piezas exclusivas, creadas y narradas por Silvoso bajo la dirección de Abel Bonilla con interpretación de los hijos de Ademar y reconocidos actores y actrices gallegas como Paloma Saavedra, Luis Iglesia o Manuel Pombal, entre otros. Ya se puede descargar y escuchar desde la propia página del actor Audiocontos para novos tempos – Ademar Silvoso.

Exposiciones

Acción Laxeiro

Exposición sobre el pintor lalinense organizada por la Real Academia das Belas Artes para conmemorar el Día das Letras Galegas. Esta original muestra comisariada por el fotoperiodista Xurxo Lobato, muestra, no solo las obras de uno de los artistas plásticos contemporáneos más relevantes de Galicia, sino también el proceso de creación de esos cuadros, concretamente el de gran formato “Aparición”, que también se puede ver en Vilagarcía, y una obra para el libro “Galegos na escaleira”.

En la sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía hasta el 17 de febrero.

“Fotonatureza”

La sala Rivas Briones acoge su primera exposición fotográfica desde 2016. Y lo hace por todo lo alto, con una selección de 250 cuidadas fotografías del vilagarciano Ramón Carlos Encisa, también miembro de la asociación micológica A Cantarela. “Fotonatureza”, que muestra imágenes de animales y plantas, se abrirá a visitas organizadas de colegios.

En la sala Antón Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 20 de enero.

Garrido, Potel y González

La exposición “Arte y naturaleza”, que conforman obras de Ángeles Garrido, Ana González y el fallecido Pepe Potel está de nuevo a disposición del público. Y esta vez incluye algunas obras inéditas de Potel, junto a cuadros de Ángeles Garrido y una colección de cerámicas de la restauradora de bienes culturales Ana González, especializada en arqueología.

En el Auditorio Municipal de Valga.

José Luis Garrido

Este vecino de Sanxenxo, de 74 años de edad, pinta por afición desde hace décadas. Incluso organizó alguna que otra exposición en los años setenta. Pero no se dedicó a ello todo lo que quisiera debido a sus ocupaciones laborales. Ahora que tiene más tiempo vuelve a exponer. En sus obras pueden verse algunos de los paisajes más característicos de Galicia.

En la cafetería Aldara de la calle Alexandre Bóveda, O Grove.

Galería de Arte Besada

Espacio expositivo y museístico abierto en 2012 por el artista local Carlos Álvarez Besada para “enriquecer la realidad artística de nuestro país desde la villa de O Grove”. Acoge obras de diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura, el grabado, la serigrafía o la fotografía.

Exposición permanente en Rúa da Praza número 31, O Grove.

Acuario O Grove

Exposición permanente de todo tipo de especies animales que representan diferentes ecosistemas marinos de Galicia y otros puntos del planeta.

En Punta Moreiras.

Cacto

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto) dispone de paneles informativos, una muestra de réplicas que contextualizan diferentes etapas de la historia de las Torres y varias unidades audiovisuales que permiten profundizar de forma interactiva en la historia de Catoira, de Galicia y de los vikingos.

Exposición permanente en el edificio situado, a modo de museo, en las puertas de acceso al recinto de las Torres de Oeste (Catoira).

Compartir el artículo

stats