Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer en Arousa?

Acto sobre el veinte aniversario del “Prestige” en A Illa. | //IA

20 años de dignidad en el Salón García

El día 28 a las 20:30 horas

Documental que se centra en los días negros del hundimiento del Prestige y de los que se cumplieron 20 años. Dirigido por José Manuel Aragunde Pereira, fue especialmente creado para la juventud gallega. Con entrevistas a protagonistas e imágenes de aquella tragedia que dio lugar al movimiento “Nunca máis”.

¿Qué hacer en Arousa?

Proyección y debate sobre el documental “La ciudad de la selva”

El sábado, a las 20.00 horas

El Auditorio de A Illa de Arousa acoge el próximo sábado la proyección del documental “Ciudad de la Selva. Fuxidos e guerrilleiros nos montes de Casaio”. El documental fue grabado por Miguel Riaño y hace referencia al lugar en el que vivieron, entre 1941 y 1946, medio centenar de guerrilleros antifranquista. Habrá debate al final de la proyección.

TeatroSmoke on the water

Tragicomedia sórdida con música en directo. Una historia de sexo, drogas, rock & roll, enfermedad, violencia, prostitución, vandalismo, muerte y, por supuesto, amor. 85 minutos de una obra indicada para el público adulto.

El 11 de febrero (20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Escuela Municipal de Valga

Dirigida por la actriz Iria Acevedo Pérez, la Escola Municipal de Teatro de Valga trabaja con tres grupos diferenciados: infantil, juvenil y adultos. Se centran en aspectos como la expresión corporal, la presencia escénica, oralidad e improvisación, entre otros.

Los martes, en el Auditorio de Valga, hasta junio.

Recortes, caneos e outras formas de driblar

Tras el éxito de Fariña, la obra teatral, Nacho Carretero vuelve a unir fuerzas con Tito Asorey, José L. Prieto y Xosé Antonio Touriñán en este espectáculo sobre el mundo del fútbol y todo lo que le rodea. Un paseo lúdico, crítico y musical que recorre el rostro más radiante sin olvidarse de los más oscuros.

El sábado 21 de enero en el Auditorio de Vilagarcía. Funciones a las 18.00 y a las 21.00 horas. Entradas a la venta en ataquilla.com.

Música

Entradas de Revenidas 2023

Revenidas repetirá en 2023 formato y ubicación tras el éxito de la pasada edición. Habrá conciertos durante cuatro días, siendo la tradicional sardiñada el domingo. Las primeras entradas se pusieron a la venta en www.revenidas.com el miércoles 21 de diciembre a un precio de 40 euros.

Del 7 al 10 de septiembre de 2023 en Vilaxoán.

Talleres

Estimulación cognitiva

Con el título de “Espreguiza a túa mente”, el Concello de O Grove pone en marcha un taller de estimulación cognitiva para grupos reducidos.

Los lunes y miércoles, de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30 horas, y los martes y viernes de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30 horas.

Musicales

El Musical de los 80´s y los 90´s

La inauguración de un bar es la excusa perfecta para el reencuentro de seis amigos del instituto que terminaron sus estudios hace 25 años comenzando juntos en los años 90. La venta de entradas anticipada es en ataquilla.com y, de no agotarse, en la taquilla del Auditorio a partir de las 19.00 horas.

El 3 de febrero (21.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Coco

El musical tributo a Coco, la película de Disney que atrapó el corazón de las familias y cuanta la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico al que quieren obligar a ser zapatero, recala en O Grove. Las entradas están agotadas.

El 22 de enero (17.30 horas) en el Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove.

El Tributo del Rey León

Tras su paso por la madrileña Gran Vía, la compañía Onbeat presenta en O Grove el espectáculo bautizado como “De Simba a Kiara, el tributo del rey león”. Las entradas están disponibles en woutick.es con un precio de 15 euros, con gastos de gestión incluidos. El día de la escenificación costarán 17.

El 11 de febrero (17.30 horas) en el Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove.

Cine

The incident

Dentro de las proyecciones del Cine Club Ádega el miércoles 25 de enero sera el turno para esta película de 1967 y que narra una historia de suspense desarrollada en un metro.

El miércoles 25 de enero en el Salón García (21.00 horas).

Exposiciones

Acción Laxeiro

Exposición sobre el pintor lalinense organizada por la Real Academia das Belas Artes para conmemorar el Día das Letras Galegas. Esta original muestra comisariada por el fotoperiodista Xurxo Lobato, muestra, no solo las obras de uno de los artistas plásticos contemporáneos más relevantes de Galicia, sino también el proceso de creación de esos cuadros, concretamente el de gran formato “Aparición”, que también se puede ver en Vilagarcía, y una obra para el libro “Galegos na escaleira”.

En la sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía hasta el 17 de febrero.

“Estampas do Grove”

Exposición de fotos recopiladas en “Estampas do Grove”, una publicación del fotógrafo Paco Luna. Es un libro para coleccionistas, amantes de la naturaleza, enamorados del mar, apasionados de O Grove y todos aquellos que quieran evadirse y relajarse a través de la fotografía.

En la Sala das Cunchas, de la casa consistorial grovense, hasta el 13 de enero.

“Fotonatureza”

La sala Rivas Briones acoge su primera exposición fotográfica desde 2016. Y lo hace por todo lo alto, con una selección de 250 cuidadas fotografías del vilagarciano Ramón Carlos Encisa, también miembro de la asociación micológica A Cantarela. “Fotonatureza”, que muestra imágenes de animales y plantas, se abrirá a visitas organizadas de colegios.

En la sala Antón Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 20 de enero.

Ernesto Goday

Exposición en la que se muestran los trabajos presentados a la décima edición del concurso de pintura con el que se rinde homenaje a Ernesto Goday.

Del 19 de diciembre al 15 de enero en la Biblioteca Municipal de O Grove.

Garrido, Potel y González

La exposición “Arte y naturaleza”, que conforman obras de Ángeles Garrido, Ana González y el fallecido Pepe Potel está de nuevo a disposición del público. Y esta vez incluye algunas obras inéditas de Potel, junto a cuadros de Ángeles Garrido y una colección de cerámicas de la restauradora de bienes culturales Ana González, especializada en arqueología.

En el Auditorio Municipal de Valga.

José Luis Garrido

Este vecino de Sanxenxo, de 74 años de edad, pinta por afición desde hace décadas. Incluso organizó alguna que otra exposición en los años setenta. Pero no se dedicó a ello todo lo que quisiera debido a sus ocupaciones laborales. Ahora que tiene más tiempo vuelve a exponer. En sus obras pueden verse algunos de los paisajes más característicos de Galicia.

En la cafetería Aldara de la calle Alexandre Bóveda, O Grove.

Compartir el artículo

stats