La San Silvestre de Forcarei reúne a 25 “valientes”

La San Silvestre celebrada este año en Forcarei fue todo un éxito de participación. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas de la jornada, un total de 25 valientes de ambos sexos desafiaron al temporal y la lluvia para despedir 2022 y darle la bienvenida a 2023 en pantalón corto y luciendo disfraces variopintos. Todos ellos recorrieron los bares de la localidad, aportando su grano de arena de alegría en una jornada tan señalada para todos los forcaricences.

¿Qué hacer en las comarcas?

Rodeiro juega su partido más solidario

El campo de A Raña albergó el pasado sábado el partido más solidario del Veteranos Rodeiro. El conjunto local, que incluyó en sus filas al delegado provincial de la Xunta, Luis López, se enfrentó en un amistoso al Promove. El partido sirvió para recaudar alimentos no perecederos, productos de higiene para niños, material escolar, ropa de cama para adultos y de cuna, y juguetes en buen estado. Todo este material irá destinado a las familias más necesitadas del municipio rodeirense en estas fechas navideñas.

Actos

Verbena aplazada en Lalín

El concejal de Festas de Lalín, José Cuñarro, anunció ayer la actuación del grupo musical Eureka. Se trata de un espectáculo que tuvo que suspenderse la noche de fin de año a causa de las inclemencias del tiempo y por tanto esta verbena fue pospuesta. El concierto del grupo se desenrollará en la Praza Europa y habrá carpa para garantizar su celebración en caso de que el mal tiempo vuelva a aparecer.

El jueves a las 22.30 horas.

Espectáculo de Viravolta

La compañía Viravolta Títeres representará en la Sala Moderno del Café Camilo de Lalín la obra A nena que rega a alfabaca e o príncipe preguntón. Se trata de una adaptación de la pieza escénica con la que Federico García Lorca, Manuel de Falta y Hermenegildo Lanz agasajaron a la familia y a los vecinos en la casa del poeta granadino. La escenografía se compone de un retablo, una guitarra y títeres de guante para contar los enamoramientos de la protagonista.

El jueves día 5 a las 20.30 horas.

Torneo a favor de Ucrania

El campo de Agronovo de Laro acogerá un torneo de fútbol solidario a favor de Ucrania organizado por el vecino de la parroquia José García. Los cruces darán comienzo a las 16.00 horas y la final será a las 19.00, con la participación del C.F. Laro, C.F. Lamela, S.D. Silleda y la S.D. Bandeira. Colabora el club local y el colegio de árbitros de Lalín.

El viernes a partir de las 16.00 horas