Se aplaza la yincana familiar.

La lluvia obligó a aplazar las actividades lúdicas organizadas por el Concello. Serán el martes 3 de enero con la Busca do Elfo en el paseo de Os Gafos y el Día en Familia en el parque de la Praza de Europa de Monte Porreiro, mientras que la xincana en la Illa das Esculturas se celebrará los días 4 y 5 de enero

Los días 2, 4 y 5 de enero.

Actividades de Navidad.

La programación de Navidad del Concello continúa con “Pontexogo”, en el Recinto Ferial y la Alameda, y la 20 edición de “Pontenadal. Feira de Artesanía e Agasallo, en la plaza de España.

Hasta el 8 de enero “Pontexogo” y hasta el día 1 “Pontenadal”, que abre de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas.

Antológica de Silverio Rivas.

Sesenta obras que abarcan todos los periodos creativos y estilos creativos del escultor son las protagonistas de “Silverio Rivas. Eloxio do silencio”, una muestra que recoge el espíritu del taller del artista para organizar sus trabajos como un diálogo entre formas, volúmenes y materiales.

Hasta el 5 de febrero en el Edificio Castelao, donde se reparte en cinco espacios.

“Sombras atlánticas. Retratos da arte galega”.

Treinta y cuatro creadores como Menchu Lamas, Francisco Leiro, Antón Lamazares o Din Matamoro son los protagonistas de esta exposición en la que el fotógrafo Anxo Cabada retrata algunos de los rostros de la pintura y la escultura que marcaron el devenir del arte en Galicia en los últimos 50 años.

En el Edificio Castelao hasta el 15 de enero.

Pintura y fotografía.

Se trata de la doble propuesta de la exposición que presenta estas Navidades la Asociación Artística y Cultural de Pontevedra. Reúne los trabajos de una veintena de autores ligados a este colectivo.

En el Liceo Casino hasta el 13 de enero, jornada en la que se despedirá con la presentación de la novela “Lidia o Victoria” y un desfile de la Asociación do Traxe Rexional de Pontevedra.