‘Olivia y las plumas’, dentro del octavo festival Pequeártiko

A las 18.00 horas, en la Sala Ártika de Vigo

Una pieza infantil de 45 minutos de duración que corre a cargo de La Machina Teatro, pensada para un público a partir de 4 años, en la que se narra la apasionante historia de Olivia, que posee un secreto mágico: es capaz de comunicarse con los animales, que le pedirán una ayuda muy especial.

Actos

Presentación de “Son da cidade”

Pablo Vázquez y Denis Carballás dan respuesta a la pregunta “¿A qué suena Vigo?”, con la presentación de “Son da cidade”, con material gráfico e ilustraciones de más de 30 artistas locales, con concierto especial con invitados.

En la Galería Maraca (calle Cervantes, 13-2º), a las 20.00 horas.

Visita de Papá Noel

Santa Claus repartirá ilusión y dulces al lado del gran árbol navideño de la Planta 0 del CC Comercial Gran Vía de Vigo.

De 17.00 a 20.00 horas, en la Planta 0 del CC Comercial Gran Vía.

MúsicaOrquesta Sénior + Departamento de Canto

Doble sesión, con un primer concierto de la Orquesta Sénior dirigida por el profesor Mykolas Pocius, a las 19.00 horas; y otro, a las 20.30 horas, del alumnado del Departamento de Canto.

A las 19.00 y 20.30 horas, en el auditorio ‘David Russell’ del Conservatorio Profesional de Música (calle Fotógrafo Felipe Prósperi).

The Elvis Connection

Banda liderada por el `crooner’ Alberto Cunha con músicos de amplio bagaje y trayectoria musicales. Éxitos de el Rey.

A las 21.00 horas, en La Fábrica de Chocolate. Entradas en el bar Princesa (10 euros) o en taquilla (12 euros).

Alféizar + Mostrencos

Concierto de música con entradas a 8 euros.

A las 20.30 horas, en la Sala Sinatra.

Homenaje a los hermanos Robin y Maurice Gibb

Proyección del concierto “One for all” de Bee Gees, con motivo del 73 aniversario de los gemelos Gibb, en el bar Tipo X, a las 20.30 horas. Entrada libre

A las 20.30 horas, en el Tipo X (zona Vinos). Entrada libre.

Con la venia

Concierto de música.

A las 21.30 horas, en La Bodega de Matías (avenida de la Hispanidad 61).

Radio Océano

Espectáculo musical.

En el bar Kominsky (Irmandiños, 3), a las 21.30 horas. Entradas a 10 euros.

Exposiciones

“Un poema para Laxeiro. José M. Barreiro y Antón Pulido”

Proyecto comisariado por Xosé Antón Castro en el que ambos artistas dialogan desde posiciones diferentes, uno desde la figuración o otro desde la abstracción, confluyendo en la gestualidad y el colorismo que define el trabajo de ambos creadores.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 19 de febrero.

“Vanguardias”

Exposición de la productora Art Apart que plantea una inmersión total en la obra de los artistas más relevantes de la vanguardia europea de principios del siglo XX a través de imágenes en movimiento, música y doce pantallas gigantes.

Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.Entradas desde 7-8 euros (hay bonos familiares)

“Naceu en Belén”

Belén monumental poblado con unas doscientas figura.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 17.00 a 21.30 horas. Hasta el 6 de enero.

Recepción papá Noel

Papá Noel estará en la Zona VigoExporta del centro comercial para recoger las cartas con las peticiones de los menores en una gran fiesta de Navidad.

Hoy y mañana, de 17.00 a 21.00 horas.

Reyes Magos

Sus majestades de Oriente toman el relevo de Papá Noel y recogerán las cartas de los niños desde el martes 3 hasta el jueves 5 en el centro comercial.

Martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de enero, de 17.00 a 21.00 horas.

Talleres infantiles

Nueva actividad para los más pequeños de la casa con un taller centrado en los Reyes Magos y que corre a cargo de Ludiland. Además, la siguiente semana tendrá lugar un taller con la película y los personajes de “Frozen” como protagonistas.

Jueves 5 de enero, a partir de las 17.30 horas.

La franga

Concierto del dúo vigués de versiones en acústico, especializado en la animación musical de evento y que cuenta con un repertorio variado de más de doscientas canciones de todas las épocas y estilos, tanto en castellano como en inglés.

Viernes 13 de enero, a las 19.30 horas.

Queco

Artista pontevedrés que se estrenó a finales de 2021 con “Mírame” y un videoclip galardonado con el premio del público al videoclip del año en el Festival de Cans. Lo acompañan Rodrigo Valiente, Julio Esteban y José Lázaro.

Sábado 14 de enero, a las 19.30 horas.

Fiesta pre fin de año

Fiesta con campanadas, cotillón y mini disco en la que los más pequeños de la casa disfrutarán de una auténtica fiesta de fin de año.

Miércoles 28 de diciembre desde las 17.00 horas.

Niños celebrando el Fin de Año. | // FDV