Rodrigo López ingresa en la Orden de la Amistad

El carnicero lalinense Rodrigo López Balo fue investido ayer Caballero Comendador de la Muy Serenísima Orden de la Amistad. El empresario recibió el diploma acreditativo de manos del representante de la entidad Manuel Seixas, en un acto que tuvo lugar al mediodía en el restaurante Casa Currás de la cabecera comarcal dezana. Seixas promueve desde hace un tiempo distinciones de la orden a personas de Lalín.

¿Qué hacer en las comarcas?

Recepción municipal a José Canda Louzao

El salón de plenos del Concello de Lalín fue escenario en la mañana de ayer de la recepción ofrecida por el alcalde de Lalín, José Crespo, al flamante campeón gallego de medio maratón en la categoría Master 35, José Canda Louzao. En el sencillo acto también estuvieron presentes los ediles Avelino Souto y Carmen Canda. El atleta fue obsequiado con un recuerdo y felicitado por todos los presentes.

Actividades

Mercado de artesanía infantil.

El establecimiento Pintaletras de A Estrada acoge mañana su primer Mercadillo de Artesanía Infantil. Por una vez, los vendedores van a ser niños que ofrecerán productos hechos por ellos mismos. La inscripción para participar superó todas las expectativas y se ampliaron los participantes a siete por la mañana y otros siete por la tarde. Se podrán adquirir todo tipo de creaciones, todas hechas mano

Mañana de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Entrega del “García Barros”

El Teatro Principal de A Estrada será escenario de la entrega del XXXIV Premio de Novela Manuel García Barros a José Ignacio Amancio Vidal Portabales por Illas remotas. En el acto estarán presentes, entre otros, el secretario del galardón, Carlos Loureiro, el director de Galaxia, Francisco Castro y el secretario xeral de Política Lingüística Valentín García.

Hoy, 20.00 horas.

Presentación del “Balbino”

La Sede Afundación Ferrol acoge la entrega del premio del Concurso Balbino de Relatos al ferrolano Carlos Neira Suárez, en un acto donde también sera presentada la obra premiada A comuna de Valdonelle.

Hoy, 19.30 horas.