Presentación de “Nada que perder”.

La escritora pontevedresa Susana Fortes presenta esta novela, una trama llena de tensión y misterio ambientada en el Baixo Miño. La periodista Susana Pereira entrevistará a la autora.

Hoy a las 19 horas en la librería Cronopios.

Espectáculo teatral “¡Ay, Carmela!”.

La temporada de teatro de Afundación continúa con el que es uno de los clásicos de la escena española contemporánea, escrito por José Sanchís Sinisterra.

Hoy a las 20.30 horas en Afundación.

“El revolucionario mundo de los probióticos”.

Es el título de la obra que presenta la médico Olalla Otero, bióloga y experta en microbiota. Se trata de un resumen divulgativo con humor y rigor científico sobre estas nuevas herramientas para reequilibrar el funcionamiento intestinal. Organizan la presentación Nutribiótica y la asociación ASSEEII.

Hoy a las 19.30 horas en el Edificio Administrativo de la Xunta, en Benito Corbal.

Zarzuela.

La Asociación Cultural Coral Airiños de Campañó pone en escena un espectáculo a cargo de artistas no profesionales que dirigirá el director y tenor Jacobo García González. También participará en el espectáculo, en que se interpretarán distintas zarzuelas, el pianista Cándido Cabaleiro Paz. La función tendrá una duración aproximada de un hora y será fundamentalmente teatral, con partes teatrales.

El próximo día 3 a las 20 horas en el Pazo da Cultura.

“Sombras atlánticas. Retratos da arte galega”.

Treinta y cuatro creadores como Menchu Lamas, Francisco Leiro, Antón Lamazares o Din Matamoro son los protagonistas de esta exposición en la que el fotógrafo Anxo Cabada retrata algunos de los rostros de la pintura y la escultura que marcaron el devenir del arte en Galicia en los últimos 50 años. Como complemento de esta muestra, el Museo pone en marcha un programa para difundir las principales claves de esta exposición.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el día 15 del próximo mes de enero. El próximo día 10 se celebrará un taller de retrato fotográfico. Inscripciones en reservas.museo@depo.gal.

Exposición “Adentros” de Manolo Araúxo.

La obra de este artista es la protagonista en la sala de exposiciones de la sede de Turismo Rías Baixas.

Abierta al público en el Palacete das Mendoza hasta el 11 de diciembre.

“Barcos de pedra, avións de madeira”.

Es el título de la exposición de Carmen Hermo que abre la puerta a “una mirada sencilla y lúdica sobre el proceso de creación”. Doctora en Bellas Artes y profesora desde 1991, Carmen Hermo compagina este trabajo con el de diseño y creación. Con Kalandraka publicó “Man de Camelle”, premio como mejor libro ilustrado de 2019, y ha comisado más de 20 exposiciones, entre las que destaca el Museo Man de Camelle.

Puede visitarse en el Espazo Nemonon hasta el 9 de diciembre.