Entrega del Avelina Valladares y el Manuel García Barros

A Estrada será estos días capital literaria con la entrega del Premio de Poesía Avelina Valladares y del Premio de Novela Manuel García Barros. El primer galardón coincidirá hoy con una nueva edición de la Festa da Poesía. Recae en el noiés Manuel López Rodríguez por su poemario O cemiterio. A néboa. Mañana, el Teatro Principal volverá a brindar su escenario, esta vez para la entrega del XXXIV Premio de Novela Manuel García Barros a José Ignacio Amancio Vidal Portabales por la obra Illas remotas.

Hoy y mañana, a las 20.00 horas en el Teatro Principal.

Concerto de Nadal en Berres

La iglesia parroquial de Berres acogerá el sábado un Concerto de Nadal. En él participarán la Coral Polifónica de Tomiño, la Coral Solpor de Celanova y la anfitriona, la Coral Polifónica de Berres.

Sábado, 19.00 horas.

Mercadillo de Carabelo

El colectivo lalinense organiza un mercadillo solidario de Navidad en el número 11 de la rúa Luis González Taboada, junto al bar Jardín.

Hoy y el día 4, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Coronas de Navidad en Breixa

La Fundación Baiuca Verdescente continúa con su programa de voluntariado y acompañamiento de personas mayores. Así, en la parroquia de Breixa propone un taller de coronas navideñas.. Será en su local social.

Este domingo, día 4, de 16.00 a 19.00 horas.

Lotería de O Falar das Pedras

Esta asociación de Rodeiro tiene a la venta décimos de lotería de Navidad, a la venta en Casa Sánchez y A Esmorga. Además, ayer dio comienzo a las clases de musicoterapia gerontológica, en el pabellón. Ya están todas las plazas cubiertas, pero la asociación está elaborando una lista por si hay bajas.

Estereotipos de género

La Casa da Xuventude de Silleda acoge hoy una sesión formativa para una campaña de Navidad sin estereotipos de género. Será impartida por Paula Rivela, de Sororas.

19.30.

Premio del ‘Balbino’ de relatos

La Sede Afundación Ferrol acoge mañana (19.30 horas) la entrega del premio del Concurso Balbino de Relatos, que ganó Carlos Neira Suárez con su obra A comuna de Valdonelle. El certamen está convocado por Edicións Fervenza, desde 2016, y contará con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, o el presidente de la Fundación Neira Vilas, Fernando Redondo.