Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Las “Xornadas Mouras” anticipan en Vilanova la celebración del 25-N

Hubo mesa redonda, un taller, teatro y poesía

La celebración del 25-N tuvo un destacado avance en Vilanova con la primera fecha de las llamadas “Xornadas Mouras” organizadas por Féminas en Acción en colaboración con el Ayuntamiento en el Auditorio Vale-Inclán. Por la mañana tuvo lugar una mesa redonda bajo la temática “Nuevas masculinidades” con la participación del psicopedagogo Celso Taboada, el sexólogo Rubén Alexandre y Alberto Boo, Agente de Igualdad. El taller “Reconectando con los sentimientos”, la obra teatral “Tellas Verdes” y una sesión poética, completaron el día.

Actos

“Esfínter”

El Auditorio de Vilagarcía acogerá el 28 de diciembre “Esfínter, el mejor espectáculo para cerrar el año” protagonizado por tres de los más conocidos humoristas gallegos: Javier Veiga, David Amor y Róber Bodegas. Las entradas están disponibles en A Taquilla.com y se reserva un porcentaje de las mismas para la taquilla en el día de la obra. Se trata de un espectáculo de monólogos donde los tres humoristas cuentan las peripecias que les sucedieron en los últimos doce meses. 

El 28 de diciembre (21.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Cambados

El ciclo de teatro de otoño de Cambados pone en escena las obras “1888, a señorita Xulia”, “O porco de pé” y “As que limpan”. 

Los domingos 13, 20 y 27 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio da Xuventude. La entrada cuesta 3,50 euros.

Teatro no Garaxe

La compañía Teatro no Garaxe representa en Ribadumia “O enfermo imaxinario”, la célebre comedia del francés Molière. Es una pieza satiríca en la que critica el negocio de la medicina e invita a reflexionar sobre como el miedo impide a las personas gozar de la vida. La función es apta para un público familiar. 

El domingo, 20 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Ribadumia.

Libros

“La conjura de la niebla”

El viernes 25 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía, tendrá lugar la presentación de la segunda novela de Ángela Banzas “La conjura de la niebla”, así como del vídeo que recoge las localizaciones que inspiraron la novela. Será, hasta la fecha, el encuentro más especial con los lectores de la escritora compostelana, puesto que tendrá lugar en la ría de Arousa, escenario crucial en el desarrollo de la novela por servir como inspiración para su localización.  

El 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats