Desde ayer el centro comercial Pontiñas ofrece un completo programa para celebrar San Martín. Ayer hubo degustación gratis de castañas asadas desde media tarde. Acudió, además, un pulpeiro de O Carballiño y un stand de las cervezas artesanas NASA. Celso Fernández Sanmartín deleitó a todos con sus narraciones. Para ambientar la velada, la música corrió a cargo de las pandereteiras Maruxeiras. Hoy, a las 17.00 horas, arranca un taller infantil en el que los participantes tendrán que realizar cuadros a base de hojas, las auténticas protagonistas de la estación de otoño.

Exposición con castañas y postres en Vista Alegre

El centro cultural Vista Alegre acogió ayer su magosto popular, acompañado del Concurso de Postres de Outono, que celebra ya su 12ª edición. Este certamen, como en años anteriores, exige que todos los postres estén elaborados con productos de dicha estación. Además de la velada con tal protagonismo gastronómico, también quedó inaugurada la exposición O Berro, con creaciones del artista cruceño Paco Lareo. La muestra, en la sala de exposiciones, estará abierta al público hasta el día 30 del presente mes.

Forcarei celebra con música su San Martiño

Forcarei celebró ayer el San Martiño con varios eventos planeados durante toda la jornada. A las 12.00 horas una misa solemne y actuación de los “gaiteiros”. A las 17.30 espectáculo de animación en la calle, “O estraño caso do Dentista da rúa Brasoy”, una actividad impulsada por el Concello. A las 18.30 horas, actuación de Os Sin Son Ghaiteiros, y finalmente, a las 21.00 horas, música con Disco Gramola.

Éxito del taller de primeros auxilios de Teta e Coliño

Más de 30 personas participaron anteayer jueves en el taller de primeros auxilios que organizó el colectivo Teta e Coliño. La sesión contó con las explicaciones de la pediatra Raquel Ares y la enfermera de Pediatría Cristina Brosa, con pautas sobre cómo realizar reanimaciones pulmonares en niños y bebés o qué hacer en casos de quemaduras o traumatismos.

Actividades

Parladoiro en el Principal

El entrenador del Obradoiro CAB, Moncho Fernández, protagonizará el próximo “parladoiro” en el Teatro Principal de A Estrada. La periodista Marga Pazos será la encargada de conducir el evento y las entradas, gratuitas, podrán recogerse en el departamento de Cultura del Concello.

Jueves 17 de noviembre, a las 20.30 horas.

Concierto de Santa Icía

El auditorio de la Semana Verde acoge un recital con las secciones infantil y juvenil de la Escola de Música de Silleda, así como con la Banda de Música Municipal. A su remate, habrá magosto para todos los asistentes

Hoy, a las 18.30 horas.

Magosto en Rodeiro

Las castañas y torreznos pondrán el broche de oro, a las 22.00 horas, a una jornada que desde primera hora de la mañana incluye una salida micológica y degustación en Casa Achacán, con actividades por la tarde para los niños

Hoy, todo el día.

Comida de Quintos del 67

Los Quintos de 1967 tienen una cita el próximo 20 de noviembre en el Hotel Restaurante Pontiñas de Lalín. La cita está abierta a todos aquellos reclutas, voluntarios incluidos, que hiciesen el servicio militar ese año, con independencia de su destino. Pueden asistir solos o acompañados. Las reservas se realizan en el mismo restaurante hasta el viernes 18.

Domingo, 20 de noviembre.