Concierto de Bosko Beuk.

El Ateneo, el Concello y el Museo colaboran en la celebración de este espectáculo del cantante, compositor, productor, músico y poeta nacido en la antigua Yugoslavia.

Hoy a las 20 horas en el área de cristal del Edificio Castelao.

Indumentaria tradicional en las fotos de Ruth Matilda Anderson.

El Museo, en colaboración con la Hispanic Society de Nueva York, presenta la exposición “Ruth Matilda Anderson. Unha viaxe pola indumentaria tradicional de Galicia”. La Asociación Sete Espadelas es la comisaria de esta muestra con más de 75 trajes que reproducen cada una de las vestimentas captadas por la fotógrafa en sus viajes a Galicia. También se presentan al público 150 imágenes captadas por la fotógrafa en Galicia durante los años 20.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el próximo día 16.

“As pitas baixo a choiva”.

Es el título del espectáculo que presentará en Domingos do Principal la compañía Teatro Ghazafelhos. Será en un doble pase que invita al público familiar a disfrutar de una divertida adaptación del cuento homónimo de Ricardo Carvalho Calero. Una semana después, la compañía estrenará “Ninja”, su vigésimo quinto espectáculo en 16 años de trayectoria.

El próximo día 9 en el Teatro Principal a las 12 y a las 18.30 horas.

Exposición de Lorem.

El artista plástico expone sus obras en Pontevedra. Los responsables de la muestra destacan que el autor, “con una personalidad propia, se haya sumergido en la abstracción geométrica, el cubismo y figurativismo”.

Puede visitarse en el Liceo Casino hasta el próximo día 25.

Última semana de apertura de la exposición dedicada al arte rupestre.

“Arte prehistórico, de la piedra al museo” es el título de la exposición del Museo Arqueológico Nacional (MAN) que se exhibirá en Pontevedra. Busca conmemorar el centenario de la muestra “Arte prehistórico español” de 1921, que supuso un hito para el conocimiento y la difusión del arte prehistórico. La muestra cuenta con más de 250 piezas procedentes de las colecciones del MAN y otras instituciones como el Museo del Traje.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el próximo día 9.

VII Xornadas de Onomástica Galega.

A Real Academia Galega celebra este encontro que xunta a persoal investigador e creadoras literarias para debater sobre a fecunda pegada da onomástica nas letras galegas dende a literatura medieval ata a moderna. Como se escollen os nomes para as protagonistas de novelas ou porque se utilizan determinados topónimos nalgúns textos serán algúns dos temas de debate neste encontro no que se porán sobre a mesa nomes como a Maxina de Marcial Valladares ou a Maxa de Xohana Torres.

O vindeiro día 15 a partires das 10.30 horas no Edificio Castelao.