Alfonso Sanmartín es galardonado con la distinción al mérito deportivo

La Xunta de Galicia concedió la distinción al mérito deportivo al estradense Alfonso Sanmartín, en reconocimiento a su labor y trayectoria al frente del EDM Baloncesto A Estrada. Acompañado por uno de sus hijos, Sanmartín recibió el galardón de manos del presidente Alfonso Rueda, en un acto celebrado en Bonaval y que reunió a distintas personalidades del deporte gallego. De igual manera que el perenne dirigente rojillo, recibieron la distinción figuras como el piragüista David Cal, el ciclista Álvaro Pino o los futbolistas Jorge Otero y Míchel Salgado.

Actividades

O Sisto honra al Rosario

La parroquia de O Sisto en Dozón inicia hoy tres días de fiesta en honor la Virgen del Rosario. Hoy, la verbena correrá a cargo de la charanga Ardores y el DJ Casanova. Mañana, la misa solemne está prevista para las 13.00 horas con la sesión vermú con la orquesta Solara, que junto a Panamá tocarán también en la verbena. El domingo, la misa será a la misma hora con sesión vermú con la charanga Leña Verde.

Hoy, mañana y pasado.

Panxea visita A Bandeira

Las bandas de música Unión Musical de Ponteledesma y la Recreativa e Cultural de Bandeira se unen para poner en escena “Panxea” en el auditorio Manuel Dopazo. Abraham Cupeiro será el solista del espectáculo.

18.30 horas, domingo día 16.

Excursión a Lugo

José García organiza una excursión a Lugo con motivo del San Froilán. Ya hay una veintena de inscritos y el plazo finaliza mañana en el número 681 198 383.

8.20 horas, domingo.

Seminario de bienestar animal

La Escola de Emprego e Negocios organiza un curso de bienestar animal de acreditación para cuidadores/conductores de transporte de animales vivos. El plazo de matrícula se inicia el 11 de noviembre

28 de noviembre.