Ópera

Montserrat Martí Caballé

La soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria Montserrat Caballé, ofrecerá un concierto lírico en Cambados este otoño. Estará acompañada sobre el escenario por el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Interpretarán piezas de ópera, de zarzuela y contemporáneos.

El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de A Xuventude (Cambados). Entradas anticipadas a la venta en ataquilla.com al precio de 7,50 euros.

Conciertos

Conciertos del Marisco

La Festa do Marisco de O Grove incluye en su programación variadas actividades sociolturales y un ciclo de conciertos gratuitos. En el mismo participan artistas y grupos como Maika Makovski, Tanxugueiras, Lila Downs, Kula Shaker, Cruz Cafuné, Grande Amore, Dorian, Budiño, Xoel López, Cinco en Zocas, Os Firrás, Fla Meco, A Banda do Sequío, Ale, Caballito y David Chiquillo, además de Djs como Rapariga y Nanein.

Hasta el 11 de octubre, en O Grove.

Medio ambiente

“Goza do Ulla”

El programa diseñado para conocer los valores naturales, históricos, culturales y patrimoniales de los municipios bañados por el río Ulla abre el plazo de inscripción para participar en la ruta “Vistas do Ulla e afluentes”, propuesta por el Concello de Valga.

Recorrido circular de 12 kilómetros de longitud que va a desarrollarse el 9 de octubre. Las inscripciones deben realizarse antes del día 5.

Aula Siradella

El aula de la naturaleza y centro de interpretación del Complejo Intermareal Umia-O Grove, situado en el Monte Siradella (O Grove), ofrece la oportunidad de conocer la riqueza del entorno mediante exposiciones, charlas, rutas guiadas, talleres, juegos infantiles y otras muchas actividades.

Los miércoles, jueves y viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas, y los sábados y domingos, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Expediciones pelágicas

Al margen de otras muchas rutas previstas para los próximos meses, el aula flotante de la naturaleza que es el barco “Chasula” programa una veintena de expediciones centradas en la observación de las aves pelágicas que se alimentan en la plataforma continental, a unas doce millas de la isla de Sálvora.

Restan fechas como las del 16 y 29 de octubre.

Fiestas

LIX Festa do Marisco

Encuentro anual con los mejores pescados y mariscos que está considerado por muchos como la fiesta gastronómica más importante de España. Incluye la posibilidad de degustar, a precios populares, desde navajas a mejillones, pasando por nécoras, “xiba”, pulpo, almejas, ostras, rodaballo, arroz de mariscos, volandeira, cangrejo real y camarones, entre otros muchos productos. Además, brinda la oportunidad de asistir a conciertos, talleres de cocina, conferencias, exposiciones, teatro, espectáculos folclóricos y todo tipo de actividades socioculturales complementarias.

Del 29 de septiembre al 12 de octubre en O Grove.

Actividades

Banco de Tempo de Vilagarcía

La asociación O Soño de Lilith, encargada de la gestión del Banco de Tempo de Vilagarcía, salió el pasado fin de semana a la calle dentro de una campaña informativa para captar voluntarios. Las personas interesadas en intercambiar su tiempo de forma puntual pueden anotarse los martes de 16.00 a 18.30 horas y los jueves de 11.00 a 13.30 en las dependencias municipales de Igualdade, en el Concello. Asimismo está disponible el canal telefónico (986 099 200 extensión 102) y el correo electrónico (bancodetempo@vilagarcia.gal).

Exposiciones

“Marea de encaixes”

Exposición centrada en el mundo de la artesanía y los encajes de bolillos que tiene como hilo conductor el libro titulado “Marea de encaixes”, de Mario Gallego Rei e Isabel Alonso Caneda.

Desde el 1 de octubre en el Auditorio Municipal de O Grove.

AutoBello 2022

Exposición de lujosos coches y relojes que llega por primera vez a Galicia y que este año se desarrolló con anterioridad en Barcelona, Madrid y Marbella. Es una iniciativa a desplegar en el entorno del Real Club de Golf La Toja y su Beach Club en la que, quizás, puedan verse vehículos tasados en varios millones de euros.

El 8 de octubre, desde las 12.00 horas, en A Toxa (O Grove).