Nace en A Estrada una nueva escuela de baile y fitness bajo el nombre de Stradanza, un proyecto que el pasado viernes realizó su presentación oficial en su sede ubicada en la Avenida de América número 22. Esta escuela está encabezada por Montse Barcala Chedas, de sobra conocida en la danza estradense tras 22 años ligada a la escuela de baile Sondodance. En esta nueva etapa estará acompañada por el profesor Juan José Reimóndez Graffe.

La Fecoga organiza un curso de dirección de corales en Lalín

El Auditorio del Conservatorio de Lalín dio cabida este fin de semana a los directores y jefes de cuerda de coros gallegos federados con la realización de un curso de dirección, organizado por la Federación Coral Galega. La actividad estuvo impartida por Javier Busto Sagrado y en ella participaron 16 personas que estuvieron acompañados por un coro piloto, con miembros de la Capilla de la Divina Comedia de Bembibre. Hoy tendrá la clausura con la entrega de diplomas y un concierto con un repertorio escogido para la ocasión.

La Casa do Patrón de Lalín realiza varias actividades

El Museo Etnográfico Casa do Patrón de Lalín acogió ayer por la mañana la conferencia sobre A Vella, creadora do mundo a cargo de la investigadora de mitología Lidia Mariño. Por la tarde, tuvo lugar el taller de fisioterapia, Escoita o teu corpo, impartido por la fisioterapeuta Lidia Mariño, como parte del programa O Teu Xacobeo de la Xunta.

La Fundación Paco Lareo inaugura su exposición en Vedra

La muestra itinerante Quentiños da Forxa, que estuvo expuesta, con gran afluencia de público, en las localidades de Lalín y Rodeiro, fue inaugurada el viernes en Vedra. Las obras se podrán visitar hasta el 11 de octubre, cuando se trasladarán hasta el municipio de A Bandeira, para viajar posteriormente a Santiago de Compostela y terminar su viaje en Vila de Cruces.

Actividades

Asamblea de Coto Manguelo.

El Teleclub de Orazo acoge hoy la asamblea general de la asociación cultural Coto Manguelo. Tras muchos años de inactividad esta entidad realizará un cambio de directiva para recuperar las actividades que realizaban anualmente

Hoy a las 12.00 horas

Premio Nélida Piñón.

La escritora gallego-brasileña Nélida Piñón estará en la Casa de Cultura que lleva su nombre en la parroquia de Borela para presentar el III Premio de Relato Breve Nélida Piñón. Estará acompañada por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

Mañana, 19.00 horas.

Baile en Vila de Cruces.

El Auditorio Municipal Xosé Casal de Vila de Cruces ofrece el martes una jornada de baile a las 18:00 horas. La actividad estará a cargo del artista Carlos Manteiga.

Martes, a las 18:00 horas.

Desfile de moda benéfico.

José García García busca voluntarios de maquilladores y personas que quieran modelar en un desfile benéfico en Deza en 2023. Agradece la colaboración de tiendas o empresas textiles que les presten las vestimentas.

Toponimízate! en Rodeiro.

El Centro Cultural Manuel Lamazares de Rodeiro acoge una charla para dar a conocer los topónimos. Los participantes podrán descubrir como contribuir en la recuperación de estos nombres

Viernes a las 20:00 horas.